Hca. Cd. De Juchitán de Zaragoza, Oax.- Este jueves 7 de agosto dio inicio la recolección de firmas contra el maíz y otras especies transgénicas que como se asegura vendrán causar trastornos en la salud, en el medio ambiente, en la madre tierra y todas aquellas especies con las cuales se han nutrido los pueblos. La recolección de firma se está llevando a cabo en un módulo instalado en el parque central “Benito Juárez” de esta ciudad.

   La anterior acción fue por acuerdo del cabildo juchiteco y a solicitud del pintor juchiteco Francisco Toledo, a la cual se ha sumado el propio edil de la localidad Saúl Vicente Vázquez, quien desde antes de ser presidente municipal ha destacó como defensor de la naturaleza, y derechos de los pueblos indígenas en el plano nacional e internacional. En esta iniciativa al igual destaca ahora como regidora de igualdad de género y derechos humanos, la profesora María Antonia Pineda Ruiz.

   Esta recolección de firmas está asimismo comprendida dentro de las actividades de la celebración del “Día Mundial de los Pueblos Indígenas, para lo que se ha organizado para este sábado 9 de agosto a las 10 horas (verano), la conferencia sobre el tema de los transgénicos será dictada por Gabriela Linares Sosa, integrante del Frente Estatal en Defensa de Maíz Nativo; y Aldo Rojas integrante de la Unesco y la Secretaría de Asuntos Indígenas. Esta conferencia se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de esta localidad.

   Para las 6 de la tarde (verano) los organizadores han preparado un festival cultural que se desarrollará en la explanada municipal, en el cual participaran distintos grupos artísticos y preocupados por el medio ambiente; como también promotores de los derechos humanos y defensores de los pueblos originarios.

No hay comentarios

Deja un comentario