ESTATALES

Celebra Defensoría que derechos humanos sean difundidos en el festival Oaxaca FilmFest

  • Sección especial sobre temas de migración, abuso de poder y tortura
  • Recibirán 7 películas reconocimientos por difusión de derechos humanos

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, celebró que en la edición del festival cinematográfico internacional Oaxaca FilmFest de este año haya una sección especial dedicada a los derechos humanos y obras que harán reflexionar a los espectadores sobre los fenómenos de la migración, el abuso de poder y la tortura.

Acompañado por el Secretario de las Culturas Francisco Martínez Neri, por el director del Festival Ramiz Adeeb Azar y por el actor Humberto Busto, el Defensor del Pueblo participó en la mesa inaugural de presentación del festival, cuya quinta edición comenzó el 4 de octubre último en la capital del estado.

Durante esta ceremonia, el director de Oaxaca FilmFest destacó la importancia de que las autoridades y los organismos autónomos como la Defensoría respalden iniciativas culturales de magnitud internacional como este festival. En el mismo sentido, el secretario de las Culturas Martínez Neri señaló el respaldo de su institución a esta iniciativa de promoción cinematográfica.

Por su parte, el Defensor Peimbert Calvo subrayó la importancia de que los organizadores de Oaxaca FilmFest hayan decidido poner al público en contacto con películas cuyos realizadores y técnicos fomentan la difusión de los derechos humanos.

Un festival de esta naturaleza es un espacio privilegiado para fomentar la difusión de mensajes que combatan la discriminación y la violencia, para eliminar la incomprensión entre naciones y pueblos, para construir nuevas miradas y una nueva cultura que ponga en nuestras sociedades, en primer sitio, la dignidad humana, concluyó el ombudsman oaxaqueño.

El festival cinematográfico Oaxaca FilmFest se realiza del 4 al 11 de octubre en la ciudad de Oaxaca y poblaciones como Atzompa, Huatulco y Ciudad Ixtepec.

En la conclusión del festival el 11 de octubre próximo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Coordinación estatal para la Atención de estos mismos derechos entregarán un reconocimiento especial a los directores de siete películas por su aportación artística a la difusión de las prerrogativas fundamentales de las personas: Christian McLaughlin y Charlie Cattrall, Eliyahu Ungar-Sargon, Fabian Von Borke, Kenneth Feinstein, Simon Quiroz y Rafael Lara.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios