JUCHITAN

Ceden SSO ante presión de trabajadores en el Istmo.

• Luego del paro de labores de 24 horas se reactivan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura dañada por el terremoto de septiembre pasado.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores de la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, habrían emplazado al Gobierno de Alejandro Murat a cumplir con los acuerdos para la reconstrucción y remodelación de los edificios dañados por el terremoto y que se había acordado que para el 30 de junio serian terminados, de lo contrario el 2 de julio realizarían un paro de labores por 24 horas y de ser necesario se ampliaría a 48, 72 y de manera indefinida.

Sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cedieron a esta presión y hoy ya se encuentran reactivados los trabajos los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura dañada por el terremoto de septiembre pasado.

El doctor Lorenzo Carrasco Castillo Secretario General de la subsección 2, indicó que los SSO dieron de manera inmediata la respuesta y se presentaron las brigadas de trabajadores, lo que hizo que se levantará el movimiento.

“Lo que queremos ver que avance se tiene, pero para el día viernes si no hay un avance entonces retomaríamos la movilización, pero al menos en las instalaciones de la jurisdicción ya están por lo menos 9 trabajadores, cada uno con una responsabilidad, el que esta resanando, el que está pintando, vamos están trabajando, pero el viernes se hace una reunión con los delegados y se analizan los avances y de ser así entonces se tomaría una decisión”, destacó.

En el caso de la construcción del hospital de Juchitán, explicó que se espera que se cumpla con la entrega en agosto, toda vez que ese fue el compromiso del Gobierno Federal, pero en su debido tiempo fijarían una postura al respecto, lo que urge ahorita es que se cumpla por parte del Gobierno del Estado con las instalaciones.

“Esperemos que se terminen las reparaciones en cuanto a infraestructura como, construcción de paredes y techos, instalación de climas y energía eléctrica, de las unidades como el Centro de Salud de la quinta sección de Juchitán, Jefatura Jurisdiccional, Centro de Salud Urbano de Ixtepec y el hospital de Tehuantepec”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios