SALINA CRUZ

Catedratica istmeña es becada en los Estados Unidos

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- Como un ejemplo a seguir, han catalogado alumnos y maestros a la catedrática Sandra Fonseca Cruz, profesora perteneciente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, con sede en el puerto de Salina Cruz.

Y es que la mentora quien otorga la materia de lingüística aplicada en este centro educativo, asiste año con año a los Estados Unidos con la finalidad de perfeccionar el lenguaje del inglés para luego impartirlo a sus alumnos.

“La actualización en cualquier materia es lo más importante, no podemos quedarnos a la saga de todos los avances que diariamente suceden en nuestro alrededor, en este caso se hace necesario contar con todas las herramientas para que nuestra clase sea asimilada de la mejor manera por los estudiantes”.

Con 8 años de experiencia impartiendo la materia de asistencia profesional, Sandra Fonseca, asistió este año a la ciudad de Ohio en los Estados Unidos de Norteamérica.

Resaltó que su asistencia obedeció a la invitación por parte de la fundación International Leaders in Education Program en el cual participaron mil 900 asistentes, de los cuales resultó ser una de las cinco becarias que fueron sorteadas debido a sus excelentes calificaciones.

Entrevistada a su regreso a nuestro país, la becaria mostró su beneplácito luego de que fuera galardonada con una distinción en el país del norte: “la distinción es una muestra de que los profesores en Oaxaca también podemos sobresalir en los ámbitos internacionales, es cuestión de querer logar lo que nos proponemos”, advirtió.

Señaló que los profesionistas que componen la planta laboral de esta escuela en el puerto de Salina Cruz, cada día se esfuerzan por ser los mejores en su clase, en ese sentido abundó que la escuela es una de las mejores en su tipo no solamente en el estado de Oaxaca, sino a nivel nacional.

En este sentido sus compañeros de trabajo, así como sus alumnos le hicieron llegar sus felicitaciones, al tiempo de instarla a seguir continuando con su capacitación en beneficio de los educandos del CETMAR.

Por su parte adelantó que continuará acudiendo a los cursos de actualización en los Estados Unidos, siempre en la búsqueda para ser mejor cada día y de este modo aplicárselo a los jóvenes en la materia de Ingles, materia de la cual es catedrática.

La joven es egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la carrera de idiomas lingüista aplicada campus Santo Domingo Tehuantepec. A partir del primero de enero del 2017, se desempeñara como subdirectora académica por el servicio profesional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios