NACIONALES

Carol presenta punto de acuerdo para que se cumplan compromisos presidenciales con los estados del sur-sureste de país.

  • El legislador del PRD señaló que a dos años del gobierno de Peña Nieto los resultados son lentos.

El Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar al Ejecutivo Federal genere un reporte del avance de los compromisos presidenciales en los estados del sur y sureste del país, en el que especifique avances físicos, financieros y plazos de culminación en las obras o proyectos que estén en proceso de ejecución.

El legislador explicó que el presidente Enrique Peña Nieto estableció un conjunto de acciones a desarrollar en beneficio de la población. Específicamente son obras y proyectos relevantes que tienen alto impacto y que no pueden ser sufragadas con recursos estatales sino federales.

“Las entidades del sur- sureste de México concentran las menores condiciones de desarrollo. Tienen importantes carencias en materia de infraestructura carretera, puentes, caminos, hospitales, agua potable, drenaje, servicios de salud y educación pública”, dijo.

El diputado Carol indicó que existe un desequilibrio en el desarrollo regional que debe atenderse con urgencia, “se debe dar prioridad a las inversiones en las zonas con menor desarrollo justamente para revertir la desigualdad y avanzar en la integración nacional”, comentó.

En este sentido, agregó “privilegiar la inversión en el centro o norte del país, así como en las principales zonas urbanas es un enfoque incorrecto, en la medida que la desigualdad permanece o incluso se incrementa. Hay una brecha de desigualdad entre el centro y norte con el sur – sureste del país”.

Desde el punto de vista de la transparencia, precisó el también presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el registro detallado de la inversión es fundamental, y es relevante que la actividad gubernamental transcurra frente a la ciudadanía para que esta valore los esfuerzos realizados así como lo que aún está por concretarse.

Carol sostuvo que los compromisos de Peña Nieto con Oaxaca tales como la consolidación de la red hospitalaria, la construcción de un hospital de especialidades en Juchitán, la rehabilitación de la carretera Oaxaca – Ixtlán – Valle Nacional – Tuxtepec, la modernización de la carretera Nochixtlán – Yucuda – Tlaxiaco – Putla – Pinotepa Nacional, la conclusión de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido y la construcción del aeropuerto en la región del Istmo no han sido cumplidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios