JUCHITAN

Capacitan a asesores de la Coordinación 2017 del IEEA en Juchitán.

  • En el marco de la Jornada Nacional de Alfabetización asumieron el compromiso de continuar trabajando para abatir el rezago educativo.

IMG_8279

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de reconocer el apoyo y trabajo que desempeñan los asesores de la Coordinación de zona 2017, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), este sábado se llevó a cabo una reunión en el auditorio de la casa de la cultura de esta ciudad.

Rene Vázquez Castillejos Coordinador del IEEA, informó que en el marco de la Jornada Nacional de Alfabetización que se realiza durante todo este mes en todo el país, se les otorgó un curso de capacitación sobre los nuevos lineamientos e incentivos que se les dará.

IMG_8281

Explicó que esta actividad tiene que ver con el trabajo que realizan para poder incorporar a todas las personas que se encuentran en rezago educativo, ya que tan solo en Juchitán se tiene un aproximado de 33 mil personas en esta condición.

“Venimos a refrendarles además el apoyo que el Gobierno del estado que encabeza el Licenciado Gabino Cué Monteagudo les esta dando a todos estos jóvenes, pues la mayor parte de nuestros asesores son jóvenes estudiantes, ya que se tendrán mayores gratificaciones y apoyos de materiales”, aseguró.

Indicó que esta actividad se pretende realizar en cada uno de los municipios que conforman la   Coordinación de zona 2017 y sobre todo trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales, pues el tema del rezago educativo es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno.

“Además es necesario que se conozcan todos los asesores para que vean que si existen, que son personas de carne y hueso, que todos están trabajando con el mismo objetivo en apoyo al municipio y al estado para abatir el rezago”, agregó.

En el evento se contó con la presencia de asesores, técnicos docentes y gratificados, así como el representante sindical de los trabajadores de la coordinación 2017 Roberto Orozco Castillo y el Regidor de educación Francisco Vásquez Pérez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios