Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Maestros de la Sección 22 del SNTE bloquearon la carretera federal que comunica al municipio de Tehuantepec en donde generaron un intenso caos vial y pérdidas económicas a la iniciativa privada.

Por una parte, la manifestación estuvo integrada por una representatividad de profesores adheridos al sector Salina Cruz, en la cual buscan presionar al gobierno estatal y federal para que cumpla con el pliego petitorio que han venido presentando en diferentes mesas de negociaciones.

De acuerdo con Juan Carlos Orozco Matus, representante del sector Salina Cruz, dijo que esta movilización es parte de los acuerdos emanados en las asambleas que han llevado a cabo como parte de la resistencia en contra de los gobiernos estatal y federal, así como de los diputados y senadores que atentan contra la educación.

Es por esta razón que no permitirán que se siga generando esta serie de ilegalidades que en base a mentiras y sobre todo a la defensa del monopolio pretenden afectar a los maestros y en especial a la educación en Oaxaca.

“Nosotros también estamos en contra del mal llamado pacto por México en donde solamente ven los intereses de unos cuantos políticos y empresarios de renombre para seguir explotando las riquezas y saqueando al país”, dijo.

Aunque en el bloqueo, generaron un intenso caos vial los profesores que generaron molestia entre los automovilistas, ciudadanos y la iniciativa privada quienes coincidieron en reconocer que están en un error la práctica que realizan los maestros.

En este sentido, la iniciativa privada condenó los bloqueos que realizan los maestros de la Sección 22 del SNTE, esto debido a que generan pérdidas económicas y afectan a todos los sectores sociales.

A su vez los comerciantes que provienen de distintas comunidades para expender sus productos en el puerto, también se vieron afectados porque no pudieron pasar para realizar sus actividades comerciales.

No hay comentarios

Deja un comentario