Agustín López Santiago.

Tehuantepec, Oax. Campesinos de la Región han estado demandando la reactivación del campo, el pago de siniestros entrega de maquinaria, semillas y apoyos al sector.

Y es que el campo está atravesando por una crisis severa que desde el 2010 han estado solicitando unos 3 mil campesinos aglutinados en tres sociedades de productividad rural y dos cooperativas que se dedican a la siembre de ajonjolí, sorgo, maíz zapalote, sandía sangría, melón cantalupe y mango que se les apoye.

Lo anterior según dio a conocer el dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario, Macario Otalo Padilla, no ha habido apoyos para ese sector en donde unos 3 mil campesinos del Istmo han estado atravesando por una severa crisis.

De hecho los campesinos pertenecientes a San Blas Atempa, Santiago Niltepec, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, pescadores de Cerro Grande, Barrio de la Soledad son las comunidades que requieren de los apoyos al campo de forma inmediata en donde las respuestas han sido nulas por parte de las instancias estatales y federales.

No obstante, los campesinos han tenido que hacer movimientos para exigir una indemnización también por las tierras que resultaron siniestradas desde el 2010 y hasta el momento no hay una respuesta de forma eficiente hacia a ese sector.

Ante esta situación, los campesinos han insistido en que se haga una restitución urgente del campo que está atravesando por una de sus peores crisis económicas.

Aunado a los pagos de las tierras que resultaron siniestradas por las pasadas lluvias en los Municipios del Istmo, en donde los campesinos resultaron afectados y que han hecho mediantes solicitudes.

No hay comentarios

Deja un comentario