• Encabeza el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, el comienzo de esa etapa
  • El mejor remedio contra el dengue es la prevención.

3

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, reconoció el trabajo preventivo en contra del dengue y subrayó que lo mejor es prevenir. Lo anterior, al dar el banderazo para el inicio de la nebulización en diferentes partes de esta ciudad, que inició el miércoles y terminó anoche en todas las secciones de la ciudad.

“El dengue es una enfermedad que no distingue edades, sexo, religiones o razas, y la forma de erradicarlo es con un adecuado saneamiento básico en cada hogar, coordinando acciones corresponsablemente con las instituciones correspondientes y la sociedad, por eso creo que el mejor remedio contra el dengue es la prevención”, subrayó el alcalde.

El presidente municipal reconoció la labor de las mujeres y hombres, que en el sector salud, están dedicados a la prevención del dengue con los trabajos de nebulización y de visitas domiciliarias, les llamó los artífices de esta gran obra de prevención. “Hoy tomados de la mano vamos a trabajar para que se note esta organización y que haya la tranquilidad en las familias, de que hoy estamos trabajando por esto que es nuestra obligación: el bienestar de todos”.

El primer concejal, se reunió con los representantes del sector salud, de la coordinación de vectores de la jurisdicción sanitaria número dos, antes de que la camioneta correspondiente iniciara las labores y explicó que el dengue es prevenible porque el mosco que lo trasmite vive en los hogares, reproduciéndose en el agua limpia, en floreros y utensilios en el hogar.

En tanto, los representantes de la jurisdicción sanitaria número dos, explicaron que cada mosco produce 150 huevecillos al día, en siete días nacen nuevos moscos y en 10 días, son adultos productores de 150 huevecillos cada día, por lo que en casa se deben eliminar los criaderos. Matar el mosquito adulto es la última fase, porque las fumigaciones con insecticidas no matan los huevecillos que dejan los moscos.

Luego del banderazo, la camioneta de la Secretaría de Salud nebulizó calle por calle de la cabecera municipal. En el acto, acompañaron al edil, el regidor de salud, Arturo José Ruiz y el coordinador de salud, Nicolás Carrasco Pineda.

No hay comentarios

Deja un comentario