JUCHITANPARA ESTAR INFORMADO

Cambio de horario 2018: ¡no olvides adelantar tu reloj!

Este domingo entrará en vigor el cambio de horario de verano, por lo que se recomienda que este sábado por la noche ajusten todos sus relojes

La Secretaría de Energía (SE) recordó a los mexicanos que el este domingo 1 de abril entrará en vigor el cambio de horario de verano. Tendrán que adelantar su reloj una hora este 31 de marzo antes de irse a dormir y así evitar complicaciones.

Esto se aplica en el país desde 1996 con la finalidad de poder ahorrar energía; el año pasado se logró conservar 7.78 millones de lámparas fluorescentes, así lo dio a conocer la SE en un comunicado de prensa.

Un análisis del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad, destacó que el año pasado en el verano se logró ahorrar un consumo de 885.70 gigawattss.

El ahorro que se obtuvo en 2017 es el equivalente para abastecer el consumo de aproximadamente 571 mil casas todo un año; asimismo, reveló que se evitó el consumo de 1.13 millones de barriles de petróleo.

¿Más tarde o más temprano anochece?
Con este cambio, anochecerá más tarde, pues la luz del sol seguirá presente después de las 19 horas; sin embargo, si pretendes madrugar, la oscuridad te acompañará incluso pasadas las 7 horas.

Como te mencionamos, el 1 de abril será el primer dia de este cambio, por lo que se aconseja adelantar tus relojes la noche del sábado.

La CFE señaló que dicha acción trae beneficios como el ahorro de energía, ya que se aprovecha el mayor tiempo de luz solar.

‘La consecuencia es que el gasto en el consumo de energía eléctrica se reduce, el periodo con el que cuenta luminaria es más prolongado, por lo que el beneficio es evidente’.

En el país se registra una mayor insolación, por lo que el consumo de energía reduce diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios