• El presidente municipal Donovan Rito García entregó focos ahorradores a agentes municipales de San Luis Rey, Ejido el Jordán y Santa Cruz Miramar para rehabilitar el alumbrado público en las localidades.
  • A lo largo de cinco menes el gobierno municipal lleva instalando más 550 luminarias de 4 mil que requiere Tehuantepec

Santa Teresa (3)

Tehuantepec, Oax.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a los habitantes de las localidades de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García hizo entrega de focos ahorradores de energía a los agentes municipales de San Luis Rey, Ejido el Jordán y Santa Cruz Miramar para el alumbrado público.

El edil en compañía de Alberto López Moran síndico hacendario, Brenda Martínez Suarez, síndico procurador, Roberto David Ordaz García regidor de obras y Leonel Ordaz García coordinador de servicios municipales entregaron los focos de 85 watts en respuesta a las solicitudes de los agentes municipales.

IMG_9899

Donovan Rito afirmó que de manera coordinada con las autoridades auxiliares y el personal de electrificación asignado a la coordinación de servicios municipales instalará cada uno de los focos en las luminarias públicas de las calles y avenidas de estas localidades.

Aseveró que la cuadrilla de electricistas aprovecharan la ocasión para dar mantenimiento a todas aquellas lámparas que por algún motivo ha dejado de funcionar, rehabilitarán la luminarias para su buen funcionamiento y se instalaran los nuevos focos para iluminar el camino de los habitantes de las comunidades.

Mencionó que actualmente llevan instalando más 550 luminarias de 4 mil que requiere Tehuantepec, entre las que destacó; el crucerito, la avenida Tabasco con esquina Pípila del barrio la Soledad, la avenida Campeche esquina con calle Oaxaca y la avenida Chiapas con Colima de la colonia Benito Juárez.

Así también se rehabilitaron las luminarias de la calle Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Chilpancingo, Quintana Roo, San Luís Potosí, Baja California Norte y la avenida México, Durango, Jalisco, Internacional del Niño y la Brecha de la colonia Benito Juárez.

Destacó el trabajo de rehabilitación e instalación de nuevas luminarias que se ha venido haciendo permanentemente desde hace cinco meses de su administración ayudará a disminuir y prevenir delitos en el municipio y localidades.

Pedro Reyes Ríos agente del Ejido el Jordán agració la disposición del presidente Donovan Rito por otorgarles los focos que beneficiará a los habitantes de las comunidades “gracias al presidente municipal vamos a empezar a ver nuestras calles iluminadas para que la gente camine bien por la noche y mañana cuando se dirigen a sus trabajos”.

Mencionó que esta acción que ha emprendido el edil hacia las comunidades “es un reflejo transparente de su trabajo”, agregó que “los focos se instalaran en las avenidas y accesos principales de la comunidad y ayudará a la seguridad de nuestra gente toda vez que los lotes baldíos estarán iluminados”.

Bertha Peralta agente de San Luis Rey y Magdaleno de Santa Cruz Miramar coincidieron con la opinión de Pedro Reyes y agradecieron el interés que tienen el presidente municipal de atender las necesidades básicas y primordial de las comunidades como lo es el alumbrado público.

Al finalizar el edil Donovan Rito García refrendo su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo del municipio y sus comunidades y atender en gran medida las necesidades básicas de los tehuantepecanos.

No hay comentarios

Deja un comentario