JUCHITAN

Cabildo juchiteco aprueba movilizarse para su ley de ingresos

  • La reunión acordó que la consulta sobre eólicos tiene que continuar; y que amparados en la Ley Orgánica Municipal se les exigirá el pago de impuestos.

SONY DSC

El cabildo juchiteco, como órgano autónomo en la toma de decisiones concernientes al municipio, realizó la mañana del jueves 29 de enero su segunda sesión ordinaria de este2015 para abordar asuntos de relevancia que incidirán en las acciones del gobierno municipal, pero sobre todo en los ciudadanos que aspiran a una mejor calidad de vida.

   Con el quórum suficiente, el primer concejal Saúl Vicente Vázquez presidió esta sesión que tuvo como principales puntos el asunto de instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal como organismo rector para la realización de las obras y acciones en este segundo año de ejercicio municipal.

  Con fundamento en el artículo 63, fracción XIV de la Ley Orgánica municipal de Oaxaca, el edil juchiteco sometió a consideración como fecha de su instalación el día lunes 2 de febrero, propuesta que fue aprobada por consenso de los regidores y regidoras a efecto de aplicar en estricto lineamiento marcado por la ley de coordinación fiscal el presupuesto 2015.

     Con la finalidad de garantizar la participación social en el proceso de consulta indígena sobre proyectos eólicos, se aprobó la continuidad de este instrumento consultivo en su fase informativa en concordancia con el comité técnico para que durante el transcurso de la próxima semana se reinicien las asambleas y seguir con las fases correspondientes.

   En las siguientes fases de consulta eólica, y a propuesta del ayuntamiento juchiteco se incluirán otros temas como el de salud, los términos y condiciones fiscales, así como garantizar la participación de otras instancias de gobierno y adecuar el formato consultivo para atender apropiadamente cada uno de los temas relacionados con el proyecto.

     Con el consenso de los integrantes del cabildo se aprobó también emitir un acuerdo para presentar en tiempo y forma la ley del presupuesto de egresos tomando como referencia los datos financieros del año 2014, y respetando la fecha limite señalada para el 30 de enero, de tal forma que posibilite realizar los ajustes correspondientes a esta iniciativa.

   Para hacer respetar su autonomía municipal en lo referente a la conformación de la hacienda municipal, a propuesta del edil juchiteco se aprobó iniciar una marcha a la capital del estado para exigir la publicación de la ley de ingresos en el diario oficial, el cual obliga a las empresas eólicas el pago de impuestos al ayuntamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios