Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Buzos de las agencias de las Salinas del Marqués y Bahía Ensenada la Ventosa sostuvieron una reunión con la intención de constituirse como una organización.

Por lo menos unos 50 buzos de las dos agencias se reunieron con el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez, en la que expusieron sus inquietudes de constituirse como una organización adherida a ese gremio sindical, debido a que no cuentan con un respaldo y muestran temor de ser perseguidos por las autoridades de pesca.

En un primer acercamiento, los buzos quienes explicaron que no pertenecían a ninguna organización como sus demás compañeros, dialogaron con el dirigente cetemista para adherirse y además formar parte del sindicato más importante en el Municipio.

“Nosotros nos dedicamos a la extracción de ostión, en ocasiones de pulpo y cuando hay veda de los productos que nos proporciona el mar, lo hacemos también porque es nuestra fuente de ingreso y el sustento familiar” expresó José Luis buzo del puerto.

Reconoció que no pertenecen a ningún grupo político u organización, sino que se dedican a su trabajo y la mayoría son libres, es por ello que, ahora buscan constituirse como una organización.

En este sentido, dijo que todos sus compañeros se sumaron para formar un grupo de buzos con la intención de pertenecer a un gremio y así también puedan obtener los apoyos ante las autoridades municipales y estatales.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez explicó que sostuvieron ya una reunión y acercamiento con los buzos de manera directa para apoyarlos y solidarizarse con ellos que solamente buscan formar parte de ese gremio.

No hay comentarios

Deja un comentario