JUCHITAN

Buscará Gaspar Díaz Reyes candidatura a la Diputación Federal por el Partido Movimiento Ciudadano en el V Distrito electoral de Tehuantepec.

  • La comisión nacional de convenciones y procesos internos presentó a los precandidatos de los 11 Distritos de Oaxaca.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego de la Invitación que se le hiciera por parte de los Directivos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el líder de la Coordinadora Mixe Zapoteca (COMIZA) Gaspar Díaz Reyes , acudió al registro como precandidato a la Diputación Federal por el Distrito V con cabecera en Tehuantepec.

Díaz Reyes explicó que esta es la oportunidad para demostrar que se puede trabajar a favor de los que menos tienen y no seguir aprovechándose de las necesidades de la gente, por lo que dijo que se tiene que legislar a favor de las comunidades indígenas.

Sobre todo aseguró que es el tiempo de cambiar el rumbo de la Sierra Mixe Zapoteca y no ser uno mas de los que siempre utilizan el voto de los pobres y nunca mas regresan o se acuerdan de la zona.

Mencionó que de ser el candidato trabajará fuertemente para lograr llegar al Congreso Federal y lograr que las Leyes realmente beneficien a los campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa y a todos los sectores de la población.

Sobre todo indicó que es necesario que la ciudadanía haga conciencia de la urgente necesidad de que no sean los mismos de siempre, los que solo buscan el beneficio propio y continuar enriqueciéndose a costilla de la necesidad de la gente desprotegida.

Dijo que de llegar a la Diputación además buscará gestionar los apoyos necesarios para que los caminos de las comunidades se arreglen, que las comunidades caminen rumbo al progreso y eso solo se logrará con el trabajo de gestión y conjuntando esfuerzos con los municipios.

La lista de los precandidatos del Partido Movimiento Ciudadano quedó de la siguiente manera

Por el Distrito 2 Abelardo Alejandro Viñas, por el Distrito 3 Edgar Olea Méndez, Alma Olivia Carreño García, Alberto Alvear Morales, Alfredo Desgarenes Alcalá, Rubén Pérez Arango, Rocky Hernández Alvarado y Germán Eduardo Palacio Anta.

Distrito 4 Macrina Elizabeth Hernández Chagoya, Josefina Ortega Cruz y Gregorio González Bautista.

Distrito 5 Yolanda Hernández García y Gaspar Díaz Reyes, Distrito 6: Raúl Martínez Martínez y Miguel Ángel Castillo López, Distrito 7: Paulo Caballero Rosado y Mariano Vázquez Jiménez, Distrito 8: Ana Karen Ramírez Pastrana, José Luis Varela Lagunas, Francisco Ovanel Flores Reyes, Daniel Pérez Montes, Alfonso Christian Rule Castro y Andrés Esteban Moreno Rivera.

Distrito 9: Eleazar Carrasco Benítez, Rodrigo Jarquín Santos, Enriqueta Barragán Rojas, Distrito 10: María De Jesús Serratos Ramos, Gener Pineda Cervantes y Javith Arturo Luis De Los Santos y Baldomero Enríquez Santiago, Distrito 11: Yoshira Salinas Ramírez, Alejandro Erick Velasco Hernández y Francisco Sandro Bautista Peláez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Buscará Gaspar Díaz Reyes candidatura a la Diputación Federal por el Partido Movimiento Ciudadano en el V Distrito electoral de Tehuantepec.”

  1. Cómo es posible q sea candidato una persona q sobaja a las personas q no pueden defenderse Gaspar utiliza su poder para hacer cosas viles….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios