ESTATALES

Buscan promover tarifa preferencial de energía eléctrica en el Istmo.

  • Solicita Colectivo Democrático COCEI punto de acuerdo a través del presidente de la comisión de estudios constitucionales Jaime Bolaños Cacho.

Oaxaca, Oax.- Emilio De Gyves Montero, integrante del Consejo Político del Colectivo Democrático de la COCEI, presentó el pasado miércoles al congreso del Estado de Oaxaca, una petición de punto de acuerdo para solicitar que se haga un exhorto al ejecutivo para promover una tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica para los habitantes de los Municipios del Istmo y que está tarifa se amplíe a todo el Estado de Oaxaca.

Explicó que la petición de punto de acuerdo será presentada a la comisión permanente del Congreso del Estado para su análisis a través del Diputado Jaime Bolaños Cacho

Comentó que está es una exigencia legítima, toda vez que el Istmo es la región principal donde se genera la mayor energía eléctrica que se surte a empresas privadas nacionales e internacionales, así como a diferentes estados de la república que la pagan a bajos costos.

“Los habitantes del Istmo donde están instaladas estas torres de generación de energía eléctrica a través del viento, no hemos visto los beneficios directos, sino todo lo contrario, los costos por este servicio aumentan cada día, se dan cobros injustificados y aún sin motivo y cobros indebidos cortan el servicio a las familias sin ninguna consideración dejándolos a merced de la inseguridad”, expresó ante los reporteros. Fuera del recinto Legislativo.

Señaló que Oaxaca, tiene el derecho a una tarifa preferencial por varias razones; el grado de marginación y pobreza, las condiciones climáticas y sobre todo por ser Oaxaca y de manera específica el Istmo la zona donde según las fuentes oficiales, genera 2,300 mega watts que permiten iluminar 1.8 millones de hogares, con lo cual se podrían electrificar viviendas de Quintana Roo, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas o Nayarit durante un año.

Además que nuestra entidad figura entre los tres primeros lugares de todo el mundo por su potencial en la producción de energía renovable que genera casi el 90% de la energía eólica en el país donde actualmente operan 21 parques eólicos.

Por ello dijo que esta es una petición legítima que se pide sea promovida por los legisladores estatales y el ejecutivo del Estado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Energía y el Propio Presidente de la República.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Buscan promover tarifa preferencial de energía eléctrica en el Istmo.”

  1. ojala y siga la secuencia de trámites y se pudieta concretar.Sería una cosa cosa formidable y el Istmo te lo agradecería eternamente.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios