JUCHITAN

Buscan eficientar los servicios en Recaudación de Rentas de Juchitán.

  • Ahora los pagos se realizan en instituciones bancarias.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de eficientar el servicio en la Recaudación de Rentas de esta Ciudad, la mayoría de los pagos se realizan en las instituciones bancarias para el beneficio de los contribuyentes, a excepción de las multas e infracciones, así como las licencia de las personas de la tercera edad, informó el titular de la dependencia Ulises Antonio Altamirano.

Explicó que hace cinco meses que llegó al cargo y ya se dieron algunos cambios, entre los que se destacan que la mayoría de los pagos se han bancarizado, ya sean el impuesto catastral, vehicular, etc.

Señaló que lo único que se hace en la oficina de recaudación es generar la línea de captura, para que los contribuyentes acudan a la institución bancaria de su preferencia para realizar su pago.

“Tenemos que informarle a la población en general así como a los contribuyentes sobre el asunto de los moto taxis, que prácticamente ya se regularizaron en su totalidad, de la lista de mil 670 unidades solo falta un mínimo, pero se espera que en breve acudan a terminar sus tramites y con ello se resuelva el problema que en su momento generó que se dejara de prestar el servicio en la oficina por casi tres meses”, detalló.

Indicó que otro de los temas es que se amplió el horario de licencias, ya que anteriormente era hasta las 15:00 horas (tres de la tarde) y ahora es hasta las 17:00 horas (5 de la tarde), para darle una mejor atención a los contribuyentes.

En el caso del pago de la tenencia vehicular mencionó que a principios de año hubo un estimulo de descuento hasta del 50 por ciento en todos los vehículos, después se dio una prorroga de dos meses mas y actualmente es un mínimo que no ha cumplido.

Destacó que existe actualmente un descuento en todo tipo de automóviles nuevos 2014 hasta del 50 por ciento, siempre y cuando sea dentro de los 15 días posteriores a la compra del vehículo, por lo que se les ha pedido a las compañías automatices que concienticen a sus clientes y acudan a realizar sus tramites y aprovechen el descuento.

“También tenemos una promoción para la gente que maneja tarjeta de crédito a meses sin intereses, por lo que invitamos a los contribuyentes para que se acerquen a esta oficina rentística”, agregó.

Por último comentó que actualmente existen placas para quienes no han podido realizar su cambio, destacando que el mayor déficit que se ha tenido en las placas ha sido en camionetas, pero recalcó que actualmente se ha superado y ya hay suficientes placas para satisfacer la demanda de los contribuyentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios