JUCHITAN

Brindan reconocimiento a Cesar Jiménez de la T. “Checha moro”

La mañana del día 24 de diciembre del presente, en el Campo Municipal de Futbol Juchiteco, el H. Ayuntamiento Constitucional de esta Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, y la Liga Municipal de Futbol, otorgaron un merecido reconocimiento a C. Cesar Jiménez de la Torre, conocido en la localidad como “Checha Moro”, por su invaluable apoyo en la práctica y promoción del deporte en toda la región del Istmo de Tehuantepec.

IMG_4399

   Este homenaje en vida para Don Cesar Jiménez, fue encabezado por el profesor Enrique Figueroa, Regidor de Hacienda, quien acudió en representación del edil juchiteco, C. Saúl Vicente Vásquez; donde se contó con la presencia del C. Juan Blas Jiménez, Presidente de la Liga Municipal de Futbol y el Profesor, Bernardo Guerra Catillo, Comisionado de Deportes del H. Ayuntamiento Municipal de esta Ciudad.

   Por su parte Jiménez de la Torre en su participación agradeció la presencia de todos los jugadores de varias generaciones, a aquellos que dieron origen a la liga municipal y además fueron cimiento para que hoy en día Juchitán tenga presencia en ámbitos deportivos de esta disciplina, dijo, provocando al finalizarla una gran ovación de los asistentes para el homenajeado.

   En su oportunidad el profesor Enrique Reyna al dirigir su mensaje agradeció la presencia de grandes figuras que brillaron en su momento y fueron pioneros en este deporte hace ya algunos años; además hizo mención de sus nombres y épocas donde ellos participaron triunfando. En su discurso señaló; en todas las canchas, desde el Tecnológico del Istmo, así como la vieja cancha de la planta de imprecación, hasta este lugar, resonara el nombre del amigo de nosotros, Don Cesar Jiménez de la Torre, por su incansable lucha por el deporte y cumplir con su pueblo con esa invaluable tarea, concluyó diciendo el funcionario.

   Es importante subrayar, que hoy 81 años de edad, Jiménez de la Torre participó en su juventud casi en todos los deportes: fundando el equipo de futbol Los moros y después Petroleros, a quien hizo campeón siete veces; asimismo fue el primero en traer la tercera división en nuestra ciudad con el equipo Petroleros que después se convirtió en Camaroneros, y en el terreno del boxeo, como boxeador fue campeón estatal y nacional en peso pluma, entre otros logros deportivos.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios