JUCHITAN

Brinda SSO herramientas de prevencion para desarrollar estilos de vida saludables a adolescentes.

La Venta, Juchitán, Oaxaca.- Con el objetivo de ofrecer orientación y consejería a los adolescentes de la región, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” realizaron una feria de la salud durante los días 10 y 11 de diciembre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) número 53 de esta agencia municipal.

11 DIC 2014 FERIA DE SALUD DEL ADOLESCENTE (1)

En entrevista el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, informó que fueron 183 jóvenes la población estudiantil beneficiada con las actividades realizadas, así como la plantilla laboral de la institución y padres de familia.

Los servicios que se ofertaron fueron pláticas y talleres sobre adicciones, embarazo no deseado, planificación familiar, violencia, proyecto de vida, nutrición, así como toma de hemoglobina a estudiantes, de triglicéridos y colesterol a los tutores presentes.

En tanto, por el tema de línea de vida, se entregaron cartillas nacionales de vacunación y ácido fólico.

El funcionario recalcó que el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos acercan los servicios a la población vulnerable, y sobretodo, priorizan la prevención como arma principal para evitar enfermedades.

Destacó que la coordinación de esfuerzos se realizó con la compañía de energía “Acciona”, CECyTE y los SSO, a través de la Jurisdicción Sanitaria y el centro de salud de la localidad.

López Regalado informó que la finalidad de este tipo de ferias es desarrollar estrategias y acciones derivadas de los programas nacionales para la aplicación de programas integrales del adolescente, con el objetivo de mejorar su salud mediante la atención integral, promocionando estilos de vida saludables, brindando atención médica y psicológica.

Finalmente dijo que ampliar acciones preventivas, de atención y de rehabilitación dirigidas a jóvenes es para que les permita disponer de elementos para afrontar y superar situaciones adversas que favorezcan mejores perspectivas de vida y salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios