JUCHITAN

“Brigada Tannos y Chávez lleva cine didáctico a niños de la 7ma. Sección”

  • Despertar su imaginación y creatividad es el objetivo principal

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Como parte de la misión de lograr despertar la imaginación y creatividad de los niños y niñas de la séptima sección, llegó hasta la pista de la Iglesia de los Pescadores el cine móvil “Domo Shaiba Tannos y Chávez” donde pequeños de todas las edades pudieron participar de una función de cine.

974378_783593035017701_1865554116_n

Hasta este lugar se dieron cita 500 niños para presenciar la proyección de 2 películas “El Universo” y el “Mundo de Elmo”, cintas completamente educativas, donde los menores pudieron observar la importancia de los valores humanos, así como conocer el inmenso universo que nos rodea.

Padres de familia señalaron la importancia de poder contar con estos espacios para que los niños se distraigan aprendiendo algo nuevo, “Es bueno saber que por un rato nuestros hijos van a poder ver una película donde conocerán como está conformado nuestro universo y además que vean que es bueno portarse bien”, señaló una madre de familia que llevó a sus hijos a las funciones.

Es importante señalar que este evento fue totalmente gratis, los niños sólo tenían que formarse para poder ingresar al domo, donde se llevó a cabo la proyección de las 2 películas.

Yartih Tannos quien es la coordinadora de la Brigada Movil “Tannos y Chávez” señaló que es muy importante siempre compartir algo valioso con los niños y que mejor que un espacio donde ellos puedan conocer y maravillarse con las películas, que lo único que hacen es transportarlos a otra realidad y que se den cuenta que con dedicación, trabajo y muchas ganas se pueden llegar a conseguir todas las metas que ellos se propongan.

Las funciones empezaron a las 16:00 horas y concluyeron pasadas las 22:00 horas, la emoción de los niños y la felicidad en sus rostros fueron las constantes en este cine móvil.

Los organizadores señalaron que continuarán con la proyección de estas cintas en otras colonias y localidades de la región, con la finalidad que niños de bajos recursos puedan tener la experiencia de ver una película en el cine.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios