Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El Heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil enfrentan serias deficiencias, pero no por eso dejan de prestar un servicio de calidad en los momentos en que la ciudadanía los requiere ante cualquier eventualidad.

Es por esta razón que se han ganado la confianza de la población, porque están atentos las 24 horas del día para auxiliar ante cualquier eventualidad que se presente desde un incendio en pastizales hasta un hogar.

Respeto al servicio que ofrecen, Carlos Benjamín García Pacheco explicó que tanto Protección Civil como Bomberos se han fusionado para actuar a la par en los momentos en que se presente un siniestro en las colonias o agencias.

“Nosotros hemos atendido un sinfín de eventos desde incendios menores hasta mayores y aun con algunas deficiencias no nos detenemos porque primero está la seguridad de la población”, expresó.

Dijo que en otros años, a ambas dependencias altruistas ha enfrentado deficiencias y peor aún el abandono, sin embargo, se ha retomado esa política de Proteger a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

De esta manera, expresó que también es importante y necesario que se les den cursos de capacitación desde estancias infantiles hasta hoteles para que ante cualquier fenómeno natural o que haya sido provocado puedan saber qué hacer y no pongan en peligro su vida.  

“Le hemos planteado a la presidenta municipal que es importante que se cuente con suficientes equipos, personal y camiones para atender las emergencias que se requieran”, aseguró.

Por otra parte, precisó un tema que preocupa es que Salina Cruz no cuenta con rutas de evacuación ante cualquier fenómeno natural como en el caso remoto de un Tsunami, en el sentido en qué hacer ante la presencia y como sacar a la población que vive en las partes altas.

No hay comentarios

Deja un comentario