JUCHITAN

Bloqueos sitian a Juchitán.

  • Taxistas cierran el crucero de la ciudad y coceistas toman carretera en el canal 33.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la pasividad del Gobierno del Estado la anarquía se sigue presentando en la región del Istmo y por enésima ocasión Juchitán ha sido sitiada por los bloqueos que realizan por un las los taxistas que piden la condonación del pago de su concesión y por otro lado integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) de la Ciudad de Tehuantepec que exigen al grupo ADO el pago de daños ocasionado por uno de sus autobuses.

IMG_9485

En el caso del Bloqueo que se realiza a la carretera federal panamericana 190 en el tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del canal 33, es con motivo de exigir a la grupo Autobuses de Oriente (ADO) que pague los gastos médicos de Alfredo Leyto Antonio, por lo que desde el día lunes están tomando la terminal de autobuses de primera y segunda clase, manteniendo retenidos a por lo menos 18 autobuses.

Leyto Antonio explicó que el pasado 20 de octubre se suscitó un accidente en la zona de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en donde un autobús del grupo ADO envistió su camioneta, salió lesionado y hasta el momento la empresa no ha querido hacerse cargo de la reparación de los daños.

Alfredo Leyto tiene fractura en la clavícula, tres costillas rotas, lesión en una pierna y golpes en todo el cuerpo, por lo que requerirá de por lo menso seis mese para su recuperación, lo que lo imposibilita para trabajar toda vez que es chofer de Suburvans en Tehuantepec.

Por lo que ante la negativa del grupo ADO decidieron bloquear la carretera y aseguran estar dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, para ver si el Gobierno Federal o Estatal, los apoyan y logran que la empresa asuma su responsabilidad.

Mientras que taxistas de diferentes sitios decidieron bloquear el crucero de la ciudad y algunas otras entradas y salidas con la finalidad de exigirle al Gobierno del Estado la condonación del pago de sus concesiones.

IMG-20141111-WA0008

Son aproximadamente 194 concesionarios que aun no han cubierto el pago bajo el argumento de ser extra exorbitante, pues se les pide un pago de 16 mil pesos, los cuales luego de una negociación quedaron en 11 mil pesos, pero aun así los taxistas dicen no poder pagarlo.

Los trabajadores del volante piden al Gobierno analice la situación ya que debido a la proliferación de los moto taxis, no sacan la cuenta y muchos tuvieron que adquirir vehículos a rédito, lo que hace imposible el pago.

La manifestación aseguran se determinó toda vez que para este miércoles se espera la visita del Gobernador del Estado a los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec.

Hasta donde se sabe el Gobernador Gabino Cué hará entrega de los títulos de concesión a los taxistas de Salina Cruz y Tehuantepec, quienes ya cubrieron el pago de los 16 mil pesos, así como los tramites necesarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios