JUCHITAN

Bloqueos carreteros el viacrucis de automovilistas y sociedad

Rubén Pérez InformaSur/

Zanatapec.-Los bloqueos carreteros en Oaxaca,  específicamente en el istmo  ya no son novedad pues por lo general en promedio se realizan de dos a tres bloqueos por semana.

Sin-título-300x175

Lo que obliga a que cientos de automovilistas y transportistas  queden varados por horas en las largas filas en algunas ocasiones estas filas llegan alcanzar los 20 o 30 kilómetros.

Otros  más se arriesgan a buscar rutas alternas aun sabiendo el peligro que corren al tomar dichas vías, ya que muchas veces son caminos de terracería y pocos transitados.

En entrevista con  Antonio Ramírez Cruz, un camionero de empresa cervecera  dijo que desde el mes de noviembre del año pasado, que se han presentado bloqueos en esta parte del istmo  ha tenido que buscar rutas alternas para poder llegar a su destino.

“Me ha tocado tres o cuatro bloqueos en esta zona entre Zanatepec y Chahuites algunos de los bloqueos son de maestros y los otros de mototaxistas, en dos ocasiones tuve que buscar una ruta alterna entrando por caminos de terracería” explicó.

Ramírez Cruz dio a conocer que algunos de sus compañeros han sido víctimas de asaltos en estos caminos ya que son poco transitados y no existe seguridad de los cuerpos policiacos.

En este contexto alumnos del Cbta y Cobao dijeron que estos bloqueos también los afecta directamente  ya que tienen que caminar muchos kilómetros  para llegar a sus clases.

Pidieron que  gobierno debe de responder a las peticiones de los manifestantes y solucionar sus problemas, para evitar más cierres carreteros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios