JUCHITAN

Bloqueos ahorcan al Istmo.

• Trabajadores de Salud, Trabajadores del ayuntamiento de Mixtequilla, policías municipales de Juchitán y Comuneros de San Blas realizan manifestaciones en diferentes carreteras.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Viernes negro para la región del Istmo con un sin fin de manifestaciones que llevan a cabo trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla y comuneros de la población de San Blas Atempa.

bloqueos5Los trabajadores del sector salud continúan con sus movilizaciones ante la demanda al Gobierno del Estado para que cumpla con sus peticiones, entre las que se destacan la entrega de uniformes y pagos a terceros.

Este viernes acordaron salir a bloquear ante el rechazo a los 6 mil pesos que les ofrece la Secretaría de Salud (SSA) Federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pues demandan que el pago sea de 9 mil 500 precio en que valoran el costo del uniforme.

bloqueosPor eso este viernes desde las 8:00 horas y hasta las 4 de la tarde realizarán su manifestación en diferentes puntos, en el caso del Istmo mantiene bloqueos en, Tequisistlán, el puente de fierro y frente al Calli en Tehuantepec, caseta de peaje en Ixtepec, canal 33, el crucero de la Ciudad y frente a la corona en Juchitán, Salina Cruz a la altura de la Brecha, además de los bloqueos que realizan en la capital del estado y en algunas otras regiones.

bloqueos-3Por su parte trabajadores del ayuntamiento de la población de Santa María Mixtequilla realizan un bloqueo a la súper carretera 185 D en el tramo Tehuantepec-La Ventosa a la altura del entronque con la población, para exigir el pago de sus quincenas y que no llegue a la presidencia Juanito Carballo.

Mientas que comuneros de la población de San Blas Atempa bloquean la carretera panamericana a la altura del puente Los Caporales cerca de la desviación a la comunidad de Puente Madera.

bloqueos2Los campesinos están inconformes toda vez que el Comisariado de Bienes Comunales entregó sin consultar aproximadamente una hectárea y media de terreno para la construcción de una subestación eléctrica del Ejercito en terrenos comunales, por lo que piden una asamblea.

asimismo policías municipales de Juchitán decidieron bloquear la carretera Transismica  en el tramo Juchitán-La Ventosa frente a su comandancia, para exigir el pago de su salario.

Con todo esto hoy la región del Istmo vive un viernes negro, pues con los bloqueos los habitantes de las diferentes comunidades tiene que caminar y erogar un gasto mayor para su traslado a su trabajo, escuela y otras actividades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios