DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITAN,OAX.- Concesionarios de vehículos de carga ligera  del sitio 5 de septiembre, bloquearon  este miércoles el primer cuadro de la ciudad de Juchitán , entre las calles 16 y 5 de septiembre, 2 de abril, Hidalgo y Efraín R. Gómez  para exigir a la dirección de vialidad municipal no reubicarlos a otro sitio externo del  centro.

Los más de 30 vehículos, impidieron el transito a los transportistas y automovilistas, por lo que ocasionaron un caos vial en pleno centro de la ciudad, lo cual originó molestias entre los concesionarios del transporte público de Juchitán.

Liderados por Jesús Figueroa Martínez, los concesionarios y algunos choferes señalaron que esta manifestación se debe a que la noche del martes, personal de transito del estado y vialidad municipal, intentaron reubicarlos a otro sitio, por lo que se oponen.

Argumentaron que su base oficial desde hace muchos años es sobre la Avenida Juárez en el centro de Juchitán por la parte sur, y ahora los quieren remover a otro lugar más lejos, lo cual impediría el funcionamiento de su actividad.

Señalaron que ellos son transportes de carga ligera y auxilian a comerciantes que compran en mayoreo, precisamente en este punto de la ciudad y que ya los ubican , pero al ser reubicados se verían afectados en su economía, porque sus clientes elegirían otras opciones.

Solicitaron al director de vialidad y transporte del ayuntamiento Martín Albino Mendoza Aquino, una reunión en la brevedad posible, con la finalidad de atender su demanda y evitar ser cambiados de base, pues argumentaron no lo harán.

“Las autoridades piensan que remover un sitio es lo mas fácil, pero nosotros llevamos muchos años en este lugar, la gente ya nos conoce, tenemos a nuestros clientes identificados, hemos creado antigüedad, por eso exigimos ser escuchados antes de realizar cualquier  cambio en nuestro transporte público”, señalaron.

Por ultimo, indicaron ver una solución próxima a sus demandas, de lo contrario radicalizaran sus exigencias.

No hay comentarios

Deja un comentario