Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Comités de vecinos marcharon y bloquearon la carretera Costera en demanda de un mejor servicio en suministro de agua potable y la destitución del director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles.

Bloquean vecinos en demanda de agua y destitución del titular del CEA (3)

La concentración de los colonos inició en la Biblioteca “Aries 67” y posteriormente iniciaron la marcha hacia la avenida de los Cuatro Carriles en donde iban lanzando consignas en contra del director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles debido a que ha impuesto a un administrador como Raúl Morales Ordaz al frente del Sistema que desconoce la funcionalidad y operatividad de los pozos que proveen de agua el Municipio.

Además ha sido el causante, según expresó el dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas, Alberto Martínez Aparicio de no darle una solución a los planteamientos que han hecho desde hace más de seis meses y el cierre de la oficina desde hace dos meses.

Bloquean vecinos en demanda de agua y destitución del titular del CEA (2)

Aunado a esto, los colonos exclamaban “No queremos a Serralengue. Fuera”, “Necesitamos agua en nuestras casas”, “Mi familia necesita agua”, entre otras demandas que planteaban los manifestantes inconformes.

Adelante un grupo de vecinos portaba también una pancarta en la cual decía “Exigimos nuestro derecho de recibir agua potable con un servicio de calidad”, “El pueblo de Salina Cruz, exige a la Comisión Estatal del Agua que respete nuestro derecho como usuarios, no más mentiras por parte de Julián Rubén Ríos Ángeles, director de CEA, no queremos más imposiciones”.

Tras varias horas de caminar por las principales avenidas del Municipio, los colonos llegaron al entronque de la Carretera Costera y Cuatro Carriles en donde cerraron ambas vialidades, generando un intenso caos vial.

Disculpen las molestias, decía mediante un micrófono el presidente del comité de megaproyecto, Alfredo Noyola debido al caos que habían generado por bloquear la avenida

De hecho se vivieron momentos de tensión y enojo entre los automovilistas debido a que no podían circular libremente ante el cierra de ambas vialidades.

Tanto la Policías Estatal, Municipal y Tránsito fueron los que estuvieron haciendo presencia ante la inconformidad de los ciudadanos quienes clamaban agua en sus hogares.

No hay comentarios

Deja un comentario