SALINA CRUZ

Bloquean habitantes de Boca del Río el basurero Municipal.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río cerraron el basurero municipal como medida de presión para exigir la destitución de Hilda Cruz Martínez a quien pretenden sostener en el cargo.

Bloquean habitantes de Boca del Río el basurero Municipal (2)

El bloqueo fue realizado por el comité pro defensa de Boca del Río encabezado por Alfonso Bayanes, en donde colocaron maleza en el acceso al basurero que se localiza en las inmediaciones de esa comunidad.

A la par, también hicieron presencia unos 100 elementos de Seguridad Pública Municipal al lugar en donde se realizaba el bloqueo, en donde sitiaron el perímetro.

Bloquean habitantes de Boca del Río el basurero Municipal (3)

En un primer acercamiento con los pobladores, estos argumentaron que estaban siendo amedrentados por los uniformados al momento de estar realizando la manifestación en contra de la ex agente Hilda Cruz.

Asimismo, Crisanta Ramírez habitante de esa comunidad que estaba apoyando a sus compañeros inconformes, expresó que lo único que piden es que no se le siga dando más juego a Hilda Cruz y se respete la voluntad del pueblo.

Bloquean habitantes de Boca del Río el basurero Municipal (1)

“Nosotros ya decidimos a quien vamos a nombrar como nuestro agente que es el señor Margarito, sin embargo, la autoridad le sigue dando juego a Hilda Cruz a pesar de que ya fue desconocida totalmente”, expresó.

Además aseguró que jugó con la voluntad del pueblo al quedarse con las diez concesiones que se les entregaron y que ahora amañadamente lo comenzó a repartir a su familia y allegados.

“El pueblo quedó como espectador al ver cómo esta señora junto con los líderes de taxis manipularon las concesiones a su antojo, aun así sin consultar al pueblo de Boca del Río” precisó.

En tanto que el comisario de Seguridad Pública, Miguel Aguirre dialogó con los manifestantes a quienes les dijo que se retiraban debido a que era una manifestación pacífica.

Y es que aseguró que primeramente se les había informado que en el lugar (bloqueo) había personas armadas, por lo que se procedió a movilizar a los elementos de las dos guardias para resguardar el orden.

Tras varios minutos, los policías procedieron a retirarse del lugar a bordo de las patrullas para así disuadir cualquier posible enfrenamiento por desalojo de los grupos inconformes que se manifestaban.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios