ESTATALES

Bloquean entronque del libramiento de Ejutla de Crespo y Miahuatlán.

Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- Más organizaciones sociales se suman al movimiento de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero donde exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Ante tal situación los integrantes del Movimiento LUBIZHA acordó realizar un bloqueo por 72 horas en el entronque del libramiento de Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz donde exigirán que funcionarios de alto nivel del gobierno estatal acudan a ese lugar y se instale una mesa de diálogo para ver sobre demandas de carácter social, obras en las comunidades y para el campo.

Así lo dio a conocer Manuel Antonio López Pacheco, representante del movimiento quien señaló que el Gobierno Federal ya se quitó esa careta de inclusión, democracia mostrando ahora las ambiciones del PRI para gobernar con represión y miedo tal como la hacía el antiguo régimen.

Ahorita están a tiempo de rescatar algunos proyectos cuyos expedientes técnicos fueron presentados en tiempo y forma cumpliendo con la normatividad, pero funcionarios de CEVI, COPLADE, SEDESHO y otras atienden únicamente a sus organizaciones consentidas más ahora que están en la etapa de pre cierre del año fiscal corriendo el riesgo de quedar fuera.

Otra de las demandas es que la Procuraduría General de Justicia del Estado informe sobre el avance de las investigaciones del homicidio del dirigente del FNIC Arturo Pimentel Salas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios