TEHUANTEPEC

Bloquean carretera en Tequisistlán para exigir apoyo a escuelas afectadas por el terremoto.

• Padres de familia exigen al Gobierno del Estado la atención a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Saúl Valdez Escobar.

Juchitán, Oax.- Padres de familia del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de la población de Tequisistlán, realizan un bloqueo en el kilómetro 203 de la carretera federal Panamericana 190, para exigirle al Gobierno del Estado el pago de apoyo a las escuelas que fueron dañadas por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Los inconformes aseguran que el Gobierno del Estado solo les está tomando el pelo con los supuestos recursos que otorgaría para que las escuelas puedan funcionar, ya sea rentando o adaptando algún lugar para que los niños puedan recibir su instrucción escolar.

Sin embargo, a la fecha no hay ni un solo peso de o prometido, además de que las escuelas dañadas tampoco han sido atendidas, no han reparado los daños, ni reconstruido nada, por lo que decidieron manifestarse para exigir la atención.

Los manifestantes argumentaron que estarán ahí el tiempo que sea necesario, pues el Gobierno debe cumplir con la educación, no debe jugar con los niños del Istmo, ni debe jinetear los recursos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios