JUCHITAN

Bloquea OLI carretera Panamericana en juchitán.

  • Exigen la entrega de concesiones a los chóferes de taxis de Unión Hidalgo

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Mototaxistas de la Organización Libertad del Istmo (OLI), bloquearon la carretera Panamericana a la altura del exbasurero en esta ciduad en apoyo a los 23 taxistas que exigen la entrega de concesiones a la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Gerardo Orozco representante de los 23 taxistas de Unión Hidalgo que por más de 4 años vienen luchando para que les san entregadas sus concesiones, las cuales a decir de él tienen derecho por el tiempo que llevan laborando.

Señaló que tras reunirse con el representante de la Sevitra en el puerto de Salina Cruz, y al no llegar a un acuerdo, decidieron solicitar el apoyo a esta organización de mototaxistas para ejercer presión a las autoridades estatales.

Indicó que el problema es directamente con el presidente municipal de Unión Hidalgo, con quien no pudieron llegar a un acuerdo, esto porque familiares del edil son dueños de concesiones de taxis en aquel municipio.

En este bloqueo carretero participaron 30 gentes quienes atravesaron sus unidades de motor sobre la cinta asfáltica para impedir el paso de los automovilistas, es importante señalar que en menos de una semana se han llevado a cabo 2 bloqueos en este mismo punto.

Ninguna autoridad se presentó hasta este punto, donde la larga fila de automóviles y transportes de carga alcanzó un par de kilómetros de largo, como siempre los más afectados fueron quienes tuvieron que esperar a que se liberará esta importante vía de comunicación.

Este bloqueo carretero se levantó a las 19:30 horas después de que los manifestantes fueran alertados de que las negociaciones marchaban por buen rumbo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios