TEHUANTEPEC

Benjamín Robles, puente entre necesidades y soluciones

Gestiona pavimentación para Tehuantepec por 6 mdp

Con el compromiso de mejorar el entorno de las y los ciudadanos del estado, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya supervisó dos obras de pavimentación en la colonia Benito Juárez de Santo Domingo Tehuantepec, que tendrán una inversión cercana a los 6 millones de pesos en beneficio de 3 mil 600 habitantes.

Para garantizar que las obras que gestionó ante la Federación -y cuyos recursos ya están radicados en Oaxaca- se realicen con calidad, en compañía de autoridades municipales, líderes del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori), colonos y de una banda musical, el legislador federal recorrió las avenidas México y Veracruz, en donde constató que los trabajos se realizan de acuerdo a los proyectos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 “Hay muchas necesidades en todo Oaxaca y Tehuantepec no es la excepción. Visitar las colonias te permite  darte cuenta de cómo vive nuestra gente y la necesidad que tienen. Y bueno, yo siempre he buscado ser un puente entre las necesidades y las soluciones”, expresó Robles Montoya a los vecinos.

Cabe mencionar que la pavimentación de la avenida México tendrá una inversión de 2 millones 196 mil 297.54 pesos, mientras que la avenida Veracruz costará 3 millones 508 mil 326.59 pesos; y aunque es una inversión muy fuerte lo más importante es el beneficio social para quienes habitan en este lugar, destacó el representante popular.

En este sentido, Benjamín Robles explicó que uno de los beneficios es que ya no habrá encharcamientos ni lodazales; lo que evitará enfermedades, proliferación de insectos e incrementará los niveles de vida de los habitantes del lugar.

Así también afirmó que dará mayor plusvalía a la propiedad e incrementara  los índices en el conteo del INEGI, lo que permitirá a largo plazo mayor porcentaje en las aportaciones federales que les corresponde a los municipios; y los dueños de los vehículos que circulen por esta vialidad conservarán en mejores condiciones sus unidades.

Después de escuchar atentamente las necesidades más apremiantes de los colonos, el senador reconoció que aún hace falta mucho por hacer, sin embargo, les aseguró que siempre estará a la disposición de apoyar a las comunidades de mayor rezago en la entidad. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios