ESTATALES

Benjamín Robles por iniciativa ciudadana para que defraudados recuperen 100% de ahorros

  • Convoca a formar un ejército para recabar 250 mil firmas

Una segunda lucha en favor de una causa justa, después de la jornada contra en el “gasolinazo”, es la que ya inició el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, con el arranque de la construcción de una iniciativa ciudadana para que los defraudados de cajas de ahorro recuperen el 100% de su dinero.

Así lo anunció el legislador federal en Ocotlán de Morelos durante un encuentro con el representante del Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO), Mario Herrera, y víctimas de este lamentable desfalco patrimonial, que a la fecha siguen en espera de justicia.

Benjamín Robles advirtió que su propuesta legislativa busca terminar con el tope de hasta 240 mil pesos que actualmente el gobierno está devolviendo a los defraudados, lo que a su consideración es una injusticia toda vez que muchos perdieron el ahorro de toda una vida.
Por ello expresó:
“La defensa de los ahorradores defraudados ha sido una de las banderas de su amigo Benjamín Robles, hemos avanzado y hemos logrado muchas cosas. Estamos redireccionando nuestra lucha y hoy la petición es que todos aquí podamos reorganizarnos para lograr que la búsqueda del rescate de sus ahorros pueda ser más rápido y pueda ser más eficiente”.

“No nos estamos quedando cruzados de brazos estamos ya terminando de elaborar una nueva iniciativa de ley que queremos presentar próximamente en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados. ¿Qué es lo que les queremos pedir? Que seamos parte del ejército que vaya a buscar las firmas que necesitamos para que la iniciativa en apoyo a los ahorradores defraudados logre la meta de tener por lo menos 250 mil firmas”.

Para ello convocó a las víctimas a formar un ejército de ciudadanos y ciudadanas para recabar firmas en todo el territorio oaxaqueño y las entidades federativas, a fin de cumplir con el porcentaje requerido del listado nominal que establece la Carta Magna para tener derecho a presentar una iniciativa.

La meta, destacó Robles Montoya, será reunir en los próximos dos meses las más de 250 mil firmas para entregarlas al Congreso de la Unión y remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargará de validar la autenticidad de las mismas, así como dará fe de que se cumplió con el mínimo.

Al tomar la palabra, Mario Herrera precisó que de aprobarse esta ley será el gobierno federal y no el estatal quien se encargue de devolverle a los defraudados el 100% de sus ahorros.

Asimismo reconoció el apoyo del senador Benjamín Robles a lo largo de los últimos cinco años para poder recorrer todo el país; de esta manera, puntualizó, es como tiene conocimiento de toda esta situación en materia de fraude y cuenta con las estadísticas por estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios