ESTATALES

Benjamín Robles, comprometido con la educación de la niñez oaxaqueña

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya refrenda su compromiso de contribuir a la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas, mediante el fortalecimiento de la educación; prueba de ello el domo mágico, el seguro escolar y el taller de artes plásticas.

comprometido con la educación2

De la mano de su esposa Maribel Martínez Ruiz, el congresista ha podido cumplirle a la niñez oaxaqueña.

Durante su visita a la escuela primaria Ignacio Zaragoza de San Agustín de las Juntas, Robles Montoya compartió con los niños la clave de sus logros:

“Yo he podido llegar hasta donde estoy porque me he preparado, he leído y estudiado mucho, toda vez que la educación es la clave del éxito. Al levantarme siempre me hacía una pregunta, ¿qué voy hacer hoy por Oaxaca? Y una mañana se me vino la idea de conseguir el planetario móvil porque como dice mi esposa Maribel, hoy es tiempo de la infancia”.

Aprenden divirtiéndose

Comentó que de tres meses a la fecha, desde que se puso en marcha el domo interactivo, más de 25 mil niñas, niños y adultos de al menos 74 instituciones educativas, comunidades y hospitales han vivido la experiencia.

De los lugares donde ha causado sensación, originado mucha alegría y animado sorprendentemente a las personas fue en el Hospital de Especialidades y  en el Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down CAPINDO.

La esposa del senador recalcó que este tipo de actividades es una nueva forma divertida de educar a la niñez, con la finalidad de alejarlos de las adicciones o prácticas que dañan a la sociedad.

“Creemos que si desde la etapa inicial de la educación les fomentamos valores como la sana convivencia y ayuda mutua, vamos a mejorar el lugar en donde vivimos”, expresó Maribel Martínez de Robles.

Seguro escolar  y donaciones

En su segundo año como senador, además de ser considerado como el legislador más productivo, Benjamín Robles concretó el programa de Seguro Escolar que contempla una meta de 135 mil seguros para niñas y  niños, que cursan preescolar o primaria en los municipios de Valles Centrales, así como para su respectivo tutor.

En tanto “Niños, juguetes, tradición y los colores de Oaxaca” es un proyecto de iniciación artística plástica por medio de talleres de collage para niños y niñas de las agencias de la capital.

“Estamos generando una plataforma de expresión artística plástica, estimulamos el aprovechamiento académico generando creatividad”, manifestó.

De igual manera  ha respondido puntualmente a las peticiones que le han hecho los Comités de Padres de Familia y directivos de las diferentes escuelas que ha recorrido. Ha entregado pizarrones, equipos de cómputo, instrumentos musicales y juegos de ajedrez.

“No obstante aún faltan muchas escuelas por recorrer, porque en Oaxaca es tiempo de resultados”, puntualizó el senador. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios