TEHUANTEPEC

Beneficia DIF Tehuantepec a más de 11 mil Adultos Mayores

Tehuantepec., Oax.- En este primer año de gobierno de la presente administración, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Nadia Clímaco Ortega ha beneficiado en promedio a 11 mil 510 adultos mayores de Tehuantepec con apoyos alimentarios, consultas médicas, terapias ocupacionales y psicológicas.

Beneficio a adultos mayores (2)

Nadia Clímaco afirmó que dentro sus prioridades están la atención del bienestar y la salud de la población mayor y a través de la casa de día del adulto mayor, es el espacio dedicado a nuestros abuelitos y abuelitas para su desarrollo dentro de la tercera edad.

Pues la gran mayoría de ellos están marginados socialmente por lo que acuden a esta casa, donde a diario conviven con personas de su misma edad, lo cual les ayuda y los motiva para tener una vida activa y plena expresó la presidenta del DIF.

Informó que en la apertura a principios del mes de febrero, la casa de día contaba con apenas 20 abuelitos, y gracias a la calidez y atención que brinda el equipo de trabajo, se logró grandes avances, incrementado el número a 50 adultos mayores, donde hasta el día de hoy se han otorgado más de 10 mil 522 alimentos.

Entre otros apoyos el DIF ha entregado 400 despensas a cada uno de los abuelos, así también esta casa asistencial ha proporcionado 283 consultas en diversas problemáticas propias de su avanzada edad.

En el taller ocupacional de manualidades dijo, participan un total de 35 adultos mayores en la elaboración de artesanías y artículos de ornato, elaborados con material reciclado mismo que han sido expuestos en la feria del adulto mayor y en bazares organizado por el DIF para su venta.

Nadia Clímaco aseveró que el sistema asistencial otorgó 70 intervenciones de terapias psicológicas, como ayuda emocional y afectiva a los adultos mayores, 102 apoyos  en servicio de alimentación a personas de diferentes agencias y municipios que tienen familiares hospitalizados.

Detalló que de la mano de instituciones públicas y privadas se entregó una mesa de billar para distracción e entretenimiento para los adultos, 40 sillas acojinadas, dos mesas y la dotación de una despensa mensual.

En el mes de julio se creó el grupo folclórico del DIF integrados por abuelitas y abuelitos de este municipio, quienes representaron a Tehuantepec en la Guelaguetza del adulto mayor en la ciudad capital.

Aseguró que en el marco del mes del adulto mayor, Tehuantepec fue la sede de la feria regional del adulto mayor, teniendo un participación de mil 700 abuelos y la participación de 22 instituciones estatales y federales para darles atención integral a este sector en materia de salud, alimentación, deportes y asesoría jurídica.

Finalmente Clímaco Ortega refrendo su compromiso de seguir trabajando para atender a este sector que han entregado su vida para construir una mejor ciudad, ya sea en el campo, como empleados en alguna institución o ama de casa educando a sus hijos y que en mucho de los casos se encuentran olvidados por la sociedad e incluso por sus mismos familiares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios