TEHUANTEPEC

Beneficia DIF Tehuantepec a la agencia de Rincón Bamba

Santo Domingo Tehuantepec.- En beneficio de niñas, niños, mujeres y adultos mayores de la comunidad, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, inauguró la cocina comunitaria en la agencia Rincón Bamba.

bamba2En compañía de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despecho municipal, entregaron el nuevo mobiliario y utensilios que consta de un nuevo edificio, 4 mesas, 8 bancas y diversos tipos de utensilios de cocina.

La titular del Sistema DIF Municipal, reconoció el esfuerzo de las madres de esta agencia, ya que antes de tener estas instalaciones, el lugar era solo una enramada con penca de coco y cerco de carrizo, y las mesas eran echas con tablones y ladrillos, pero hoy gracias a las gestiones cuentan con un espacio digno.

bamba3“La cocina es parte de su casa, ya que pasan tiempo conviviendo con sus hijos y otras mujeres, y eso es lo que buscamos, la convivencia familiar, que los niños convivan con otros niños de la comunidad y se vean como hermanos”, expresó la licenciada Nadia Clímaco.

bamba4Asimismo reconoció el esfuerzo y la organización de las mujeres, que desde muy temprana hora inician a preparar los alimentos a base de soya, elaboran las tortillas de mano y el agua de avena o arroz.

Con esta entrega, la cocina comunitaria de Rincón Bamba se suma a las más de 15 cocinas comunitarias que ahora tienen mobiliario, utensilios, e instalaciones dignas para la sana alimentación de las y los niños.

La titular del DIF, se unió a ese gran trabajo que realizan las mamás todos los días, al elaborar los alimentos con alto valor nutricional, donde se ven beneficiados 40 mujeres y 22 hombres, además de niños y niñas alberga la cocina comunitaria de Rincón Bamba.

Destacó el apoyo incondicional del licenciado Donovan Rito García, actual diputado electo, quien seguirá estando atento y escuchando las necesidades de las localidades y sobretodo dando y brindando atención incondicional a las agencias de Tehuantepec.

Por último, la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, refrendó el compromiso de seguir atendiendo las necesidades de las cocinas comunitarias, asimismo señaló que las mujeres son el eje principal, por lo que es de suma importancia seguir unidas y organizadas para fortalecer este programa en beneficio de los niños y adultos mayores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios