TEHUANTEPEC

Barras de Abogados toman oficinas del Juzgado Civil en Tehuantepec

Exigen remoción de funcionarios a quienes de paso acusan de corrupción

Rodolfo Vásquez Mendoza


Tehuantepec, Oax.-
Abogados pertenecientes a las distintas barras del Istmo de Tehuantepec, tomaron la mañana de este jueves las oficinas que ocupa el Juzgado Civil perteneciente al Distrito Judicial de Santo Domingo Tehuantepec, ubicado en pleno centro de la ciudad.

juzgado2Encabezados por Marciano Flores, los abogados exigieron la destitución inmediata del juez Aquiles Fausto Mendoza, a quien acusaron de no atender los asuntos que se presentan en este juzgado.

También exigieron la remoción inmediata de la secretaria Juana Abigail López Santiago, así como del ejecutor Heriberto Chiñas Salinas, ambos acusados de corrupción de cobrar grandes sumas de dinero para la realización de diligencias en todos los asuntos en el mencionado juzgado.

juzgado3Marciano Flores solicitó así mismo la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, para darle solución a este problema que ha rebasado a las instancias istmeñas y que ha provocado la movilización de los abogados istmeños.

El viejo y experimentado abogado a la par y a nombre de sus compañeros solicitó también la creación de un nuevo juzgado civil, con la finalidad de destrabar todos los asuntos y expedientes que se encuentran en el rezago: “por muchos años estamos arrastrando con un rezago histórico, no es posible que con la modernidad con que contamos seguimos trabajando de manera arcaica y con personal que se ha prestado a la corrupción”, insistió.

Los abogados señalaron que no dejaran de bloquear la oficina del juzgado, en tanto el Tribunal Superior de Justicia nombre a otra persona para que se haga cargo de esta oficina, aunque también insistieron en la destitución de los otros funcionarios a quienes consideraron como empleados dañinos para la ciudadanía.

De manera extraoficial trascendió que el actual juez, Aquiles Fausto Mendoza García, sería destituido por el nuevo juez de nombre Eduardo Enrique Martínez, sin embargo los abogados insistirán en la destitución y el cese de los otros empleados arriba mencionados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios