• La comisión de emergencia de las escuelas han solicitado este programa de simulacros para instruir a los alumnos y saber que hacer ante un sismo.

La unidad municipal de protección civil que dirige José Antonio Marín llevó acabo en coordinación con la comisión de emergencia escolar de la escuela primaria Juchitán un simulacro con hipótesis de sismos en el que participaron todos los alumnos de dicha institución educativa.

Este ayuntamiento Juchiteco preocupado por la seguridad de la población y especialmente de los niños y niñas de nuestro municipio ha implementado este programa de simulacros relacionados a sismos con más de siete grados en donde participan las escuelas públicas y privadas del municipio.

En este sentido los directivos del Centro escolar Juchitán encabezados por la profesora Gloria Pérez Sánchez solicitó mediante la comisión de emergencia conformada por los propios docentes de esta escuela primaria a esta unidad municipal de protección civil coordinar los trabajos para fijar los protocolos para saber que hacer antes durante y después de un sismo.

Durante este evento se pudo notar la capacidad de reacción de los alumnos quienes demostraron lo aprendido en otras experiencias, abordándose en este programa de emergencia las rutas de evacuación, punto de reunión y diagnostico final de los participantes para saber cómo actuar ante un evento telúrico para salva guardar la vida.

No hay comentarios

Deja un comentario