TEHUANTEPEC

Ayuntamiento llevará a cabo la exposición “Traje de Tehuana, las tendencias en su evolución”

  • Este evento tiene como finalidad mostrar al turismo local, nacional e internacional, los procesos de evolución del traje que nos ha dado identidad en diferentes partes del mundo.
  • Con 17 diferentes modelos, se llevará a cabo la exposición el día 28 de febrero a partir de las seis de la tarde, en la Explanada Municipal.

Santo Domingo Tehuantepec Oax.- Cada pueblo se da a conocer y se distingue de otros, por sus costumbres, tradiciones, gastronomía, folclor y vestimenta, ésta última, en Santo Domingo Tehuantepec, ha sido reconocida internacionalmente, dijo el Director de Turismo del Ayuntamiento, Juan Bernardo Osorio Espinoza, al invitar a la exposición “Traje de Tehuana, las tendencias en su evolución”.

Este evento que se llevará a cabo el 28 de febrero a partir de las seis de la tarde en la explanada municipal, tiene como finalidad que los hombres, mujeres y jóvenes de esta localidad, así como el turismo que visita con frecuencia nuestro municipio, conozcan la evolución del traje que nos ha dado presencia en diferentes partes del mundo, detalló Osorio Espinoza.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tehuantepec, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, que encabeza Azucena Gracida Rodríguez, dará muestra de los diferentes trajes de la mujer tehuana, que va desde la enagua de enredo rojo, hasta el traje bordado de novia blanco.

“Cada traje, tiene su momento, en este segundo año, se expondrán 17 modelos que han sido utilizados en diferentes épocas de Tehuantepec, como el enredo rojo, enagua corta, rabona, enagua de olán, el traje de luto, medio luto, el traje de galón, el traje bordado, por mencionar algunos”, señaló el director de Turismo.

Tehuantepec, tiene mucho que ofrecer al turismo local, nacional y extranjero, la Regiduría a través de los diferentes eventos que lleva a cabo, busca resaltar la belleza y diversidad de nuestra gente, sin dejar de lado la reactivación de nuestra economía, por ello es importante que asistan y disfruten de este evento que se realiza pensando en la ciudadanía, puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios