JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco refrenda compromiso con productores agropecuarios

Con el propósito de brindar atención sobre la problemática que atraviesan los productores del campo; se llevó a cabo una importante reunión de trabajo donde participaron funcionarios del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural, No. 4, (CADER) Ing. Juan Carlos Guzmán, Biólogo Víctor Manuel Aquino López; y representantes de la Secretaria de la SAGARPA, así como de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad a cargo del C. Emilio Velásquez García, organizador del evento.

IMG_4877

   El Edil Juchiteco Saúl Vicente Vásquez inauguró esta reunión de trabajo con la presencia de productores, campesinos y ganaderos de la región, quienes se dieron cita en el lugar que ocupa el Instituto de la Cultura Zapoteca. Ahí se dio información importante para el desarrollo agropecuario y las bases para ser parte de la base de la soberanía alimentaria. Los ponentes en esta fecha fueron el MVZ Carlos Javier Alcázar, y Armando Vásquez Hernández.

   Los anteriormente mencionados expusieron temas sobre las enfermedades exóticas en los bovinos de la región, como el mal del cacho, tuberculosis, y el derriengue o rabia etc. Además de instruir mediante pláticas informativas sobre alternativas de desarrollo, como el fomento ganadero que promueven los programas que maneja la SAGARPA, de acuerdo a las reglas de operación en el presente ejercicio 2015.

   Por su parte el Presidente Municipal Vicente Vásquez agradeció la convocatoria que SAGARPA, y la Dirección de Desarrollo Rural hicieron hacia los productores, campesinos y ganaderos para conocer de cerca esta problemática. Finalmente dijo: “con la investigación y apoyo de esta dependencia podremos salir adelante en nuestros propósitos, por ello sostengo mi compromiso en el desarrollo de la actividad agropecuaria de nuestra comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios