JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco realiza jornada de descacharrización en la agencia La Venta

  • La finalidad es evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, Zika y chicongunya

El Ayuntamiento juchiteco, a través de su Dirección de Salud, llevó a cabo una campaña de eliminación de cacharros en las calles y viviendas en la agencia de La Venta, por indicaciones del Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, ante un probable brote de dengue en la comunidad.

El Director de salud, Heber Vidal Sánchez, dijo que en La Venta se registran dos casos sospechosos de dengue, cuyas muestras fueron enviadas a laboratorio en la Secretaría de Salud del estado, para su confirmación.

Indicó que ante el panorama que se vive en las comunidades aledañas por un brote de dengue grave o hemorrágico, se toman acciones de prevención en La Venta, donde se aplicó el programa «Patio Limpio», que consiste en eliminar de las viviendas todos los recipientes que acumulen agua, así como maleza y basura en las calles.

En la campaña participó de manera personal el munícipe Emilio Montero, y los trabajos estuvieron coordinados con el agente municipal Ángel Antonio Regalado y personal de la Jurisdicción Sanitaria.

En las labores se requirieron cuatro unidades de volteo y más de 80 elementos del personal del Ayuntamiento.

«Estamos tomando acciones de descacharrización, se trabajó en todas las calles y fuimos a todas las casas promoviendo el patio limpio y eliminando todos los cacharros», señaló el Director de Salud.

Llantas, cubetas, envases de cristal o de plástico, incluso una corcholata pueden acumular agua en la temporada de lluvias, y es ahí donde se reproduce el mosco transmisor del dengue, agregó.

Recomendó a la ciudadanía mantener el patio limpio, evitar la acumulación de agua de lluvia, y para las familias que tienen piletas, tanques o tinacos, mantenerlos limpios, «lavar bien las paredes de esos recipientes, que es donde se depositan los huevecillos de estos moscos».
Heber Vidal Sánchez dijo que el objetivo es evitar la propagación del mosco, para prevenir una transmisión del virus.

«Le pedimos a la población que permita la entrada a sus hogares del personal de salud, quienes hacen la aplicación del larvicida en sus depósitos de agua, para evitar el crecimiento del mosco en etapa larvaria».

Este viernes la campaña de descacharrización se aplicará en Juchitán, en la colonia Colosio y su área de influencia, que abarca una parte de la segunda sección sobre las calles, 2 de Noviembre, Ferrocarril, Guiechachi y en el Fraccionamiento Zapandú.

El sábado la brigada estará en la séptima sección, en la zona del Centro Recreativo Infantil Santa Martha, así como en las calles Constitución, 2 de Noviembre y Libertad. En próximos días la campaña se llevará a cabo en las demás agencias municipales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios