JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco llevará servicios de medicina general y de especialidades a las agencias municipales.

Durante este trienio vamos a llevar servicios de medicina general y de las especialidades de: traumatología, ginecología, pediatría y medicina interna, a las cinco agencias municipales y dos agencias de policía, de Juchitán, informó el Director de salud, del ayuntamiento, doctor Heber Vidal Sánchez.

Entrevistado en el edificio administrativo que ocupa la autoridad local, ubicado al norte de esta ciudad, el funcionario subrayó el interés del alcalde Emilio Montero Pérez por brindar estos servicios de calidad.

Heber Vidal explicó que en el plan de trabajo de su Dirección, las brigadas médicas representan el primero de cinco ejes principales, con los cuales se pretende impactar en la salud pública y, consecuentemente, en la calidad de vida de las y los juchitecos.

Agregó que como parte del segundo eje, y en coordinación con la Dirección de Vialidad y la Comisaría de Seguridad Pública, se implementará la aplicación de alcoholímetros, en términos de las leyes correspondientes y con pleno respeto a los Derechos humanos.

Detalló que, en ese sentido, ya se estableció contacto con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, (CONAPRA), para obtener apoyo y asesoría; asimismo en breve se enviará personal para que reciba la capacitación necesaria.

Para el tercer eje, supervisión de establecimientos comerciales, expendios de alimentos y bebidas preparadas, estamos elaborando un reglamento por el cual se establecerán normas de calidad, higiene y trato, para proteger a las y los clientes; vamos a supervisar estos lugares, de manera honesta y eficaz, y oportunamente daremos a conocer los resultados de esta labor, indicó.

El Director de salud subrayó que para la aplicación de este reglamente, se tendrá comunicación permanente con los propietarios de los establecimientos, pues lo que se busca es garantizar un buen servicio y calidad de los productos, antes que sancionar, lo que podría ocurrir si no se cumplen las normas establecidas.

En el cuarto eje se anotan los convenios a firmar con dependencias estatales y federales; inicialmente se tuvo ya una reunión con la Jurisdicción sanitaria número 2; la Dirección de salud trabajará muy de cerca con las campañas de vacunación, de igual manera se coordinarán programa de descacharrización, para evitar la transmisión de enfermedades por vector, entre otros programas.

Red de apoyo es el nombre del quinto eje, que vinculará los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el DIF municipal y la propia Dirección de salud, de tal manera que la UBR podrá canalizar a pacientes que requieran de las especialidades que tendrá la Dirección, o por el contrario, esta última podrá enviar a quienes necesiten servicios de terapia física, rehabilitación física y de terapia ocupacional.

Heber Vidal mencionó que, como parte de este mismo eje, se va a contar con el servicio de nutriología, para tener un control metabólico en las personas diabéticas e hipertensas.
Asimismo comentó que la coordinación con el DIF permitirá atender a personas que requieran servicios de psicología, terapia de lenguaje o psicoterapia.

El funcionario municipal hizo hincapié en que con la Red de apoyo se podrá ofrecer a la población un servicio de calidad, y se podrá llegar a los sectores más vulnerables y con mayores dificultades económicas, que es una de las prioridades del presidente Emilio Montero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios