JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco concesiona a la iniciativa privada la recolección de basura.

  • Los recolectores no aceptarán ser empleados de la nueva concesionaria.

José Nieto.
Juchitán Oax.- En el interior del basurero controlado ubicado al poniente de la ciudad, se observan los trabajos de construcción de las instalaciones que albergara la maquinaria encargada de tratar los desechos sólidos que se recolectan diariamente en esta ciudad.

recolectorEstas instalaciones pertenecen a una empresa de capital privado que fue beneficiada con la concesión que le otorgo el ayuntamiento municipal de esta ciudad y que preside Saúl Vicente Vázquez, la cual se encargara de la recolección y traslado de la basura.

Por lo antes expuesto, Cecilio Villalobos Fuentes Secretario General del Sindicato de Recolectores de Basura de esta ciudad señalo que, ha sido convocado por el edil juchiteco a una reunión para los próximos días, en donde le darán a conocer el proyecto, pero, que no están dispuestos a negociar en el tema de la recolección de la basura, y tampoco las áreas en donde laboran en la actualidad.

Al ser cuestionado ante la posibilidad de que los agremiados de sus sindicatos sean contratados por la compañía concesionada señalo tajante, “No aceptaremos ser trabajadores de una empresa que viene a privatizar la basura, somos una organización que apenas está empezando a trabajar, pero, no vamos a ceder los espacios que hemos ganado con gran esfuerzo”.

Detalló que están enterados del proyecto, pero, que están en espera de ser informados de cada uno de los detalles, ya que desconocen inclusive del avance del proyecto, pero, durante la plática que tengan con el presidente municipal analizaran las propuestas de como quedaran los recolectores de basura, y como va a estar trabajando la empresa.

“Vamos a ver la intención de la empresa, si su objetivo es posesionarse al 100% del trabajo incluyendo la recolección de la basura en la ciudad o solamente la va a depurar, para reciclarla”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios