JUCHITAN

Ayuntamiento Juchiteco, comprometido con agricultores y ganaderos del municipio y la región

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo, en donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó información acerca de los diversos proyectos productivos que el Gobierno federal promueve, tanto en agricultura como en ganadería

En las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, el Jefe de Departamento de Desarrollo Rural de Tehuantepec, Efraín Rivas, habló en torno a dichos proyectos y explicó el procedimiento apropiado para rellenar los formatos, entregarlos a las dependencias correspondientes y así tener acceso a los recursos de apoyo al campo mexicano.

En representación del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, tuvo participación el Director de Desarrollo Rural, José Díaz Pineda, quien inauguró y clausuró el evento.

En su intervención subrayó la importancia de los programas que benefician a la producción agropecuaria, pues representan la oportunidad de trabajar en la vía de la soberanía alimentaria que ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrados.

En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento juchiteco sostendrá su compromiso permanente con este sector, para elevar la productividad y consecuentemente las mujeres y los hombres del campo tengan mejores ingresos para el sostén de sus familias.

La convocatoria para esta reunión fue hecha por la Asociación Agronómica del Istmo, la Red Agronómica del Istmo, Sección Agronómica de la Federación y la Dirección de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Juchitán.

Los funcionarios federales y municipales destacaron la excelente participación de jóvenes ingenieros de toda la región, de las asociaciones ganaderas y el Módulo de Riego de Juchitán, pues ello es muestra del interés por mejorar su labor en el campo.

Participaron ganaderos y agricultores de Ciudad Ixtepec, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, Tehuantepec, La Ventosa, La Venta y Álvaro Obregón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios