Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, inauguró el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que organiza la Casa del Pueblo y la regiduría de educación  de esta ciudad, donde niñas y niños, en gran cantidad, han respondido de manera positiva.

4

Acompañado por la directora del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, así como la presencia de otros funcionarios del ayuntamiento, el alcalde pronunció un mensaje para los pequeños, de forma natural, con un lenguaje sencillo, invitándoles a aprovechar todo lo que se pueda durante estos días en que estarán descansando de las clases escolares.

El director de la Casa de la Cultura, José Edith Toledo Cruz, dio a conocer, al alcalde, el contenido del taller. “Lectura, trabajo en equipo, juegos educativos y manualidades, teniendo como objetivo, la comprensión de la lectura, la convivencia, respeto y tolerancia”.

Los pequeñines recibieron al primer concejal y a la presidenta del DIF municipal, con una cerrada y nutrida ovación, ante lo cual, Antonio Altamirano exclamó: “Me da mucho gusto ver que tienen mucha energía”. Para luego continuar con su mensaje: “Es un gusto para mí, estar con ustedes y apreciar que ya están disfrutando de sus vacaciones y qué bueno, hay que aprovecharlas. Hay que leer más, convivir más con otros niños, que eso les ayude”.

“Por eso, el ayuntamiento que presido, en coordinación con la Casa del Pueblo y la regiduría de educación, decidimos llevar a cabo este taller, para que ustedes aprovechen sus vacaciones, se diviertan y al mismo tiempo, aprendan. Este taller consta de varias actividades, lectura, trabajo en equipo que es muy importante, a lo mejor algunos ya se conocen y otros no, pero esto les va a servir para hacer nuevos amigos”.

Los exhortó: “Échenle muchas ganas, tienen que divertirse pero aprendiendo, porque esto nos sirve para toda la vida, de verdad, yo les felicito por venir aquí, de verdad, muchas felicidades”, finalizó el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano.

La presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, muy emocionada, giró indicaciones para brindar todo tipo de apoyo necesario por parte de su personal y equipo.

No hay comentarios

Deja un comentario