JUCHITAN

Ayuntamiento Ixtaltepecano, conmemora 104 años de la Revolución Mexicana

  • El alcalde Rubén Antonio, encabeza la celebración.

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El ayuntamiento de esta ciudad, conmemoró el 104 aniversario de la Revolución Mexicana. El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó los actos que comenzaron con un acto cívico-social y el izamiento de la bandera nacional en la escuela primaria Felipe Mendoza, que sirvió de sede para el evento, ante la remodelación de la explanada municipal.

IMG_0339

El primer concejal, ante su esposa y presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, fue el encargado, junto con los integrantes del cabildo, de izar la bandera nacional, la cual recibió de manos de la escolta, en un acto solemne y bajo los acordes del himno nacional mexicano. En el evento participaron estudiantes de la primaria mencionada, así como de otras instituciones, con algunos bailables y poesía coral relativos a la significativa ceremonia

El acto central fue el discurso del presidente municipal, Rubén Antonio, quien señaló varios conceptos en relación al 104 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria. “Nos encontramos reunidos en esta plaza cívica, quiero agradecer a la dirección y al personal de esta escuela Felipe Mendoza, por las facilidades para estar realizando el acto cívico”.

IMG_0380

“El día de hoy (ayer) debe ser recordado como un día de lucha, un día de protesta social que fue lo que dio inicio a la Revolución Mexicana, debe ser recordado como el día de lucha popular para reafirmar la ideología de aquellos grandes revolucionarios, que llamaron a derrocar del poder a los gobernantes autoritarios y represores y con ello, frenar la ola de abusos represiones, desapariciones forzadas, colusión de asesinos con corbatas y enriquecimiento a costa de la sangre y hambre de nuestros pueblos”.

“Recordamos a esos grandes personajes que lucharon y dieron su vida por la Revolución Mexicana. Recordamos a don Francisco I. Madero, a Emiliano Zapata, a Francisco Villa, a Belisario Domínguez y a todos esos grandes hombres y mujeres que dieron su lucha por los campesinos, por la gente del campo, hoy es un día para recordar a todas estas grandes personas que dieron su vida por nosotros y por nuestros pueblos”.

“Debemos recordar a la Revolución Mexicana, con ideas de lucha social, conscientes y congruentes para lograr un mejor país y evitar que un pequeño grupo siga controlando al país, mientras la mayoría de nuestros paisanos sigue viviendo en la pobreza”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios