• Una de las prioridades de este Gobierno Municipal es reactivar la actividad económica.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En reunión sostenida con la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez; el Síndico Hacendario José Abel Gil Rojas y la Regidora de Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Matínez Cruz, así como representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico expresaron su preocupación sobre la reactivación de los comercios de este municipio.

Entre las peticiones de los comerciantes de este ayuntamiento se planteó la gestión ante entidades de los diferentes niveles de gobierno de un plan de activación económica, así como programas de apoyos con facilidades de créditos y activación para la suministración de insumos para el proceso de reconstrucción de Santo Domingo Tehuantepec.

En respuesta, Nolasco Ramírez hizo del conocimiento a los más de 30 comerciantes que el pasado 3 de octubre hicieron llegar en un pliego petitorio la reactivación del comercio local y transparencia en los recursos, entre otros temas y asegurar que el proceso de reconstrucción de hogares sean los comercios locales los proveedores directos.

La edil hizo extensa la invitación a conocer a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Comercio proyectos como Fondo Oaxaca que cuenta con recursos federales y estatales que apoyará a la creación de fondos de garantía para PyMEs y Microfinancieras.

Señaló también que se otorgarán más de 300 apoyos para los comercios que fueron convocados en días pasados, tomando como prioridad aquellos con mayores daños causados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Invitó además a coordinarse con las cámaras para multiplicar esfuerzos y trabajar en equipo para salir delante de la contingencia y así reactivar la economía de nuestro municipio, que es una prioridad para todos.

No hay comentarios

Deja un comentario