JUCHITAN

Ayuntamiento de Juchitán y SADER, imparten taller a asociaciones ganaderas

• Se busca que las y los ganaderos accedan al Crédito a la palabra, que promueve el Gobierno federal.

La Dirección de Desarrollo Sustentable (DDS), del Ayuntamiento juchiteco, y la Secretaría de Desarrollo Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), delegación del Distrito de Tehuantepec, impartieron un taller para informar a Asociaciones ganaderas locales de los pormenores relacionados con el llenado de la ficha para solicitar el Crédito Ganadero a la Palabra.

Con la asistencia de presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Juchitán y sus Agencias Municipales, el técnico Iván Alonso Castillejos Fermín, de SADER Distrito de Tehuantepec, con el apoyo del Médico Horacio Domínguez, de la DDS, explicaron pormenorizadamente los pasos necesarios para que el formulario pueda ser recibido, aceptado y dar curso.

En el taller, realizado en las oficinas de la DDS, se informó que, en su momento, serán recibidas las fichas por la SADER, misma que luego de verificar los datos anotados, habrá de entregar de manera individual los créditos en especie, sin intermediarios.

José Díaz Pineda, Director Desarrollo Rural Sustentable, mencionó que a través del Crédito a la palabra, el Gobierno federal entregará a los hombres y mujeres del campo, ganado bovino, ovino, porcino y paquetes de apicultura.

Éste, dijo el funcionario municipal, es uno de los programas más importantes del proyecto de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el campo mexicano, en la vía de garantizar la soberanía alimentaria, a través del mejoramiento de la productividad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios