JUCHITAN

Ayuntamiento de Juchitán invierte 217 mil 963 pesos en ampliación de drenaje en Cheguigo

Los vecinos del callejón Santos Degollado, ubicado en el tradicional barrio de Cheguigo, finalmente dejarán de utilizar fosas sépticas, donde descargaban sus aguas residuales domésticas, para conectarse al sistema de drenaje, gracias a la ampliación que realizará el Ayuntamiento en ese lugar.

Al dar el banderazo de inicio de la obra, el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, informó que son 80.10 metros lineales de introducción de tubería corrugada de 12 pulgadas, lo que requerirá trabajos de demolición de pavimento y excavación, relleno y compactación, además de reparación de tomas domiciliarias.

La inversión que se ejercerá en esta obra es de 217 mil 963 pesos, que beneficiará alrededor de cien personas, y durante su desarrollo generará 160 jornadas de trabajo, beneficiando particularmente la mano de obra de los vecinos del municipio.

Informó que todas las obras que inicia el Ayuntamiento serán auditadas por los órganos de fiscalización de los gobiernos federal y estatal, por eso les pidió a los vecinos ser acompañantes en la vigilancia de la ejecución de la obra pública, para garantizar la calidad y durabilidad de la misma.

Aseguró que de parte de la autoridad municipal, al Director de obras, José Antonio Sánchez López, le tocará verificar los trabajos que desarrollen las empresas constructoras, a lo largo de todo el proceso y hasta su finalización.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios