JUCHITAN

Ayuntamiento de Juchitán distribuye convocatoria para elecciones en agencias

La Coordinación de Agencias Municipales del Ayuntamiento de Juchitán, a cargo de Marco Antonio López Sánchez, inició con la publicación de la convocatoria y promoción del registro de candidatos en las localidades donde se realizarán las elecciones, para determinar quiénes serán los próximos agentes, a quienes la Ley Orgánica Municipal también llama Autoridades auxiliares.

Personal de la Coordinación realiza visitas a las agencias de policía de Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata, así como en las agencias municipales: Chicapa de Castro, La Venta, La Ventosa, y Álvaro Obregón, para colocar –en lugares públicos- la convocatoria para la elección de los agentes de dichas localidades.

Marco Antonio López Sánchez dijo que la finalidad es que las y los habitantes se enteren de la convocatoria y quienes tengan aspiraciones de participar como candidatos, se registren ante la Comisión Municipal Electoral.

Lo anterior, luego que el domingo en sesión extraordinaria de cabildo, el Presidente municipal Emilio Montero Pérez y los regidores del ayuntamiento acordaran lanzar la convocatoria en esas demarcaciones, para que los ciudadanos elijan a sus autoridades auxiliares.

Marco Antonio López pidió a las personas que deseen participar, se sujeten a las bases estipuladas en la propia convocatoria y desarrollen sus campañas en busca del voto ciudadano, sin denostar a sus contrarios ni acudir a la compra del sufragio, pues esto último –dijo- puede ser causa de nulidad del registro.

Dijo que el ayuntamiento de Juchitán exhorta a los aspirantes y ciudadanos a privilegiar unas elecciones pacíficas, en el marco de un proceso democrático, “pues como ha dicho Emilio Montero, es tiempo de superar enconos y trabajar unidos por el bien de las agencias”.

Cabe recordar que la jornada de votación en Chicapa, Playa Vicente y Ejido Zapata, será el 24 de febrero; mientras que en La venta y La ventosa, se hará el 3 de marzo; y en Álvaro Obregón, el 10 de marzo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios