JUCHITAN

Ayuntamiento de Juchitán crea la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial

En sesión extraordinaria de cabildo, realizada este martes por la tarde noche, el Gobierno de Juchitán aprobó la integración de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial, contemplada en el Reglamento de la policía municipal.

Al abrir la sesión, el Presidente Emilio Montero Pérez recordó que uno de los fines del Ayuntamiento es “promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia, en el desempeño de las funciones de la policía preventiva municipal, para el óptimo cumplimiento de las tareas encaminadas a garantizar la seguridad pública”.

En ese tenor, propuso la integración de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial, y explicó que se trata de un órgano colegiado, de carácter honorífico, encargado de conocer, resolver e imponer las sanciones, así como recibir y resolver el recurso correspondiente que interponga el probable responsable.

Con la presencia de catorce de los dieciséis concejales que integran el cabildo, fue aprobada la comisión que estará presidida por el alcalde Emilio Montero; con la participación del Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe; el Director Jurídico y Secretario Técnico de la Comisión, Isaías Cruz López, y los Síndicos hacendario y procuradora, Mariano Rosado López y Mirna Ruiz Esteva, respectivamente.

La conforman también: el Director de Recursos Humanos, Alan Toledo Toledo; y el Comisario de Seguridad Pública Municipal, John Kenny Moreno Segura, entre otros.

Antes de clausurar la sesión, celebrada en el Salón de cabildo, ubicado en el edificio administrativo del Ayuntamiento, Emilio Montero informó que doce elementos de la policía municipal ingresaron el pasado domingo a un taller de formación inicial, en la Academia Estatal de Policía, mediante el cual, y luego de tres meses de preparación, saldrán con conocimientos suficientes para poder ser equipados con armamento y equipo táctico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios