JUCHITAN

Ayotzinapa es mero pretexto para protestar contra el gobierno: tío de Peña Nieto

Protestan por 43 desaparecidos cuando en la Revolución hubo un millón de muertos: Arturo Peña del Mazo

Rusvel RASGADO

JUCHITÁN, OAX.- Arturo Peña del Mazo, presidente de la Fundación “Isidro Fabela” y tío de Enrique Peña Nieto, calificó el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa como “mero pretexto” para que los grupos protesten contra el gobierno federal. “La Revolución dejó un millón de muertos y nadie dice nada”.

En conferencia de prensa en Juchitán, Peña del Mazo promovió la labor que la Fundación viene realizando tanto en Oaxaca, como en todo el país, donde además opinó a pregunta expresa, del caso de los normalistas desaparecidos desde el 25 de septiembre, en Ayotzinapa, Guerrero.

“El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentable, pero al final de cuentas no ha sido más que un pretexto, en la política se dan toda clase de intereses, nosotros diferenciamos solamente dos: intereses legítimos e intereses ilegítimos”.

Señaló que las Reformas implementadas por Enrique Peña Nieto, afectan intereses de grupos políticos, que encuentran en cualquier ocasión, un pretexto para protestar.

“Los cambios que ha hecho nuestro presidente, unifican el país en un sentido, obviamente que esto afecta algunos intereses, fundamentalmente ilegítimos, que cuando tienen un pretexto, todos avientan la piedra y esconden la mano.

“Actualmente se ha querido hacer un escándalo de un pretexto, pero un pretexto mínimo, porque ha habido ocasiones en que han habido muertos pero en exceso.

Y abundó: “La Revolución Mexicana tuvo un millón de muertos, la cristeada en México tuvo otro millón de muertos, en enfrentamientos que ha habido en el país han habido cientos de muertos, y no se ha disparado nada y ahora se ha tomado un mero pretexto de 43 muchachos que han desaparecido, que el gobierno está empeñado en esclarecer totalmente”.

Añadió que sobre el caso de los normalistas desaparecidos,
hay todo un abanico de hipótesis, pero se están siguiendo las pistas correspondientes.

Sin embargo, expresó que sobre este caso, y como muchos otros, la gente se deja llevar por interpretaciones.

“Lo que se ha hecho en México es un escarnio de interpretaciones, de hecho la interpretación es capaz de hacer bueno lo que es malo y malo lo que es bueno.

“Lo que están haciendo ahora con mi presidente es a base de interpretaciones, resulta de ser el que va a buscar el esclarecimiento del delito, sucede que ahora es el culpable del delito”, externó.

Arturo del Peña también calificó las protestas contra el gobierno federal y su sobrino Enrique Peña Nieto “de insignificantes”.

Dijo que de más de 19 millones de mexicanos votaron por Enrique Peña Nieto y le dieron un voto de confianza, mientras que en las protestas participan a lo mucho unos 30 mil, en todo el país. “Es una minoría”, puntualizó.

Finalmente aseguró que la Fundación “Isidro Fabela” no recibe subsidios gubernamentales ni partidistas, de ninguna especie, sino solamente de la sociedad civil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios